Se celebró el pasado fin de semana en Doha, Qatar, el Congreso General de la FINA donde fue electo como presidente para el período 2021-2025 Husain Al-Musallam, representante de Kuwait y hasta entonces vicepresidente de la Federación, en lugar del histórico dirigente uruguayo, Julio Maglione.

Al Musallam recibió 302 votos de los delegados que representan a 183 Federaciones nacionales, con 108 en el lugar del Congreso y los restantes vía web. “Hoy es el comienzo de un nuevo y emocionante viaje para la Familia Acuática de deportes juntos, pero para mí también es la culminación de un viaje de por vida que me trajo a este momento, y el honor de ser elegido presidente «, expresó en su discurso el nuevo presidente.

Entre los presentes en Doha, estuvo el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli, quien fue electo por el nuevo presidente para ser uno de los auditores generales de la FINA en dicha comisión.

Al respecto, Terrilli expresó: “Agradezco al presidente Husain por esto, será un honor desempeñar esta tarea en una de las instituciones deportivas más prestigiosas del mundo y al lado de dirigentes tan importantes de todos los países”.

Además, en el Congreso también se propuso la nominación de Maglione como Presidente Honorario Vitalicio de la FINA, la propuesta fue aprobada y el presidente de la FINA inmediatamente se une a Mustapha Larfaoui, también al Presidente Honorario Vitalicio de la FINA desde 2009, después de 21 años al frente de FINA.

Husain Al-Musallam, nuevo presidente de la FINA

La composición de la Mesa FINA electa para el período 2021-2025, es la siguiente:

Presidente: Husain Al Musallam (KUW)
Vicepresidente 1°: Sam Ramsamy (RSA)
Vicepresidente 2°: Matthew Dunn (AUS)
Tesorero: Dale Neuburger (EE. UU.)

Vicepresidentes:
Paolo Barelli (ITA)
Zhou Jihong (CHN)
Juan Carlos Orihuela (PAR)

Miembros:
Zouheir El Moufti (MAR)
Donald Rukare (UGA)
Mohamed Diop (SEN)
Errol Clarke (BAR)
Cheryl Gibson (CAN)
Taha Al Kishry (OMA)
Andrey Kryukov (KAZ)
Fernando Carpena (ESP)
Dimitrios Diathesopoulos (GRE)
David Sparkes (GBR)
Doreen Tiborcz
Algernon Cargill (BAH)
Veronica Stanham (URU)
Daichi Suzuki (JPN)
Virendra Nanavati (IND)
Romani Katoa (COK)
Antonio Jose da Silva (POR)
Eric van Heijningen (NED)
Penny Heyns (Comité de Altetas FINA)
Khaleel Al Jabir (QAT)
Gilles Sezionale (FRA)
Vladimir Salnikov (RUS)
Balasz Furjes (HUN)