El Comité Olímpico llevó a cabo la gala anual de cultura y legado olímpico, durante la cual la Asociación Argentina de Atletas Olímpicos hizo entrega de los pines y reconocimientos únicos para un grupo de deportistas acuáticos que representaron a nuestra nación en la máxima cita.

Con la nadadora olímpica María del Pilar Pereyra como una de las oradoras, el acto dio comienzo mediante una breve presentación que fue seguida por un video donde se presentaban los logros más importantes de cada uno de los homenajeados.

El listado fue conformado por Susana Peper (hija de Roberto Peper y Jeannette Campbell) Luis Alberto Nicolao, Julio Falón, Patricia Spohn, Alejandro Lecot, Silvia Borgini, Damián Blaum, Agostina Hein, Osvaldo Boretto, Patricia Sentous, Ricardo Morello y el entrenador Rodolfo Sacco.

Una vez finalizada la entrega para cada atleta, fueron los encargados de hacer lo mismo con los ganadores del 43º Concurso Nacional de dibujo y Literatura, a los estudiantes que habían sido convocados por el COA.

Ser olímpica es toda meta de cualquier deportista. Llegar a poder ir a un Juego Olímpico es lo más, es lo más fantástico que hay”, resumió Susana Peper, tras ser consultada sobre el significado que le daba a ser una atleta olímpica.