mega888 UN ORO Y TRES BRONCES PARA LAS AGUAS ABIERTAS EN EL SUDAMERICANO JUVENIL DE PERÚ | Cadda

La Selección Argentina de Aguas Abiertas tuvo una gran actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de la disciplina, que se realizó del 1 al 5 de noviembre, donde obtuvo 1 medalla de oro y tres de bronce.

En la primera jornada de competencias, se realizó la carrera de 5 kilómetros, donde compitieron atletas de 14 y 15 años. Guillermo Galizzi y Valentina Frías fueron los representantes argentinos, y ambos terminaron 8°.

Al día siguiente se nadaron los 7,5 kilómetros para atletas de 16 y 17 años, donde las argentinas Candela Giordanino y Martina Contreras se subieron al podio tras lograr el oro y el bronce, respectivamente. Por el lado de los varones, Martín Perrone fue 8°.

Los 10 kilómetros para nadadores de 18 y 19 años se disputaron en la tercera jornada. Allí, el argentino Nicolás Monutti logró ubicarse en la tercera posición y se colgó la presea de bronce. A su vez, Serafín González Trovato fue 15°. Por el lado de las chicas, Kalia Amore fue 8°.

En el último día de competencias se realizaron las pruebas de relevos mixtos 5 kilómetros. En la categoría 14-16 años, el equipo Contrera-Galizzi-Frias-Perrone culminó 5°, mientras que, en la categoría 17-19 años, el combinado González Trovato-Amore-Monutti-Giordanino se quedó con la medalla de bronce.

Gran trabajo de todos los deportistas y del equipo técnico compuesto por el jefe de equipo, Cristhian Primón, el entrenador de calidad, Adrián Tur, el kinesiólogo, Hugo Peralta y la jefa de misión Vanina Giorgio.