Muy buen desempeño de nuestros deportistas en el segundo día del Test Evaluativo Selectivo de Natación, que se realiza del 16 al 19 de diciembre en el natatorio Jeanette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Los 400 metros combinado abrieron la primera sesión del día, la femenina. Virginia Bardach fue quien se quedó con la primera posición tras llegar en 4:50.91, marca para el Sudamericano de Buenos Aires 2021. En segunda posición llegó Selene Alborzen, y Magdalena Portela fue tercera.

A continuación, en 100 metros espalda, Andrea Berrino culminó en primera posición con 1:02.23, marca para el Sudamericano. A la cordobesa, que ayer ya había ganado los 100 metros libre, la escoltaron Candela Raviola y Astrid Olmedo.

Los 100 metros pecho quedaron en manos de Macarena Ceballos, que con un tiempo de 2.:30.20, reafirma su marca para el Sudamericano. Completaron las tres primeras, Martina Barbeito y Sol Bertotto.

Por último, tuvo lugar la entretenida prueba de 200 metros libre, que tras un final muy peleado entre Delfina Pignatiello y Lucía Gauna, quedó en manos de la medallista olímpica juvenil. Tercera fue la representante de Unión de Santa Fe, Candela Giordanino.

MASCULINO

Luego fue el turno de los varones, donde José Antonio Materano Martínez fue el ganador de los 400m combinado, seguido por Marcos D´Aurizio y Gianfranco Pfoh. En 100 metros espalda el más rápido fue Valentín Constantino seguido de cerca por Agustín Hernández y por Luciano Molina.

Los 200 metros pecho fueron para el dueño del récord de la prueba, Gabriel Morelli, que con 2:12.94, reafirmó su marca para Buenos Aires 2021. Juan Baustista Carrocia y Federico Carrano lo escoltaron, repitiendo lo que pasó ayer en los 100 metros pecho.

La prueba que cerró la jornada fue 200 metros pecho, que tuvo como ganador a Federico Grabich. El recordista argentino culminó en 1:49.42 y también reafirmó su marca para el Sudamericano. Segundo fue Joaquín Renzi y tercero Lautaro Rodríguez.

Podés consultar todos los resultados y tiempos en: http://www.fenaba.org.ar/documents/resultados/Selectivo/

Reviví las pruebas en nuestro perfil de Facebook, donde podrás seguir en vivo los días 3 y 4: https://www.facebook.com/NatacionCADDA/