mega888 LLUVIA DE MEDALLAS Y UN RÉCORD ARGENTINO EN LA JORNADA 3 | Cadda

El seleccionado nacional de natación consiguió 12 medallas en la jornada 3 del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, la mayor cosecha diaria en lo que va de torneo.

En la carrera más extensa del día, los 1500 metros libre, se consiguieron 4 preseas. Por el lado de las mujeres, Delfina Pignatiello logró la plata, manteniendo su marca A para los Juegos Olímpicos, y Delfina Dini consiguió el bronce. Por parte de los hombres, consiguieron la medalla dorada Ivo Cassini y la de bronce Martin Carrizo.

Andrea Berrino se consagró campeona sudamericana en la carrera de 200 metros espalda. En la misma prueba, aunque masculina, Juan Ignacio Méndez consiguió el bronce.

También se destacó la participación de Macarena Ceballos que en la prueba de los 100 metros mariposa consiguió la medalla de plata y un nuevo record argentino con un tiempo de 1:00.49.

Minutos después, Ceballos ganó el oro en 50 metros pecho, donde fue escoltada por Julia Sebastián, que se quedó con la plata. Gabriel Morelli se metió en el podio de los hombres consiguiendo el bronce.

En las postas, el equipo femenino integrado por Guillermina Ruggiero, Macarena Ceballos, Lucia Gauna y Andrea Berrino se coronó campeón sudamericano en la prueba 4×100 metros libre. A su vez, el conjunto masculino formado por Joaquín Gonzalez, Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Guido Buscaglia se ubicó en la tercera posición de la misma prueba y recibió el bronce.

Podes ver resultados completos en la web del Sudamericano: https://cadda.org.ar/sudamericano2021/