La selección argentina de natación cumplió con un gran trabajo en la primera jornada de finales del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021, donde cosechó 10 preseas.

En primer lugar, Delfina Pignatiello logró el oro en los 800 metros libre en un final de película. Fue una centésima más rápida que la chilena Kristel Kobrich. El bronce también quedó en nuestro país, ya que lo ganó Delfina Dini.

Luego, en los 200 metros combinado, Virginia Bardach logró otra medalla de bronce para Argentina tras culminar tercera. Andrea Berrino también hizo propio al ganar la plata en 50 espalda y el bronce en 100 metros libre.

En los 100 metros pecho femenino, Argentina logró dos preseas, el oro de la mano de Julia Sebastián, y la plata por parte de Macarena Ceballos. En la prueba masculina, Gabriel Morelli se quedó con la plata.

Finalmente, en la posta 4×200, tanto en femenino como en masculino, la selección logro la medalla de plata.

Podes consultar los resultados completos AQUÍ

NATACIÓN ARTÍSTICA

En la primera jornada se realizaron performances de solo y equipo tecnico.En solo, Camila Arregui fue la representante argentina. En equipo, quienes realizaron la performance del conjunto albiceleste fueron: Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti, Sofía Magliaccio y Camila Arregui.

Previo a la competencia, Jacinta Martínez Ranceze, argentina multicampeona de natación artística, realizó una exhibición en la que mostró su rutina en preparación para el mundial virtual.

TRANSMISION EN VIVO SUDA BSAS2021