Se disputó la edición número 56 de la tradicional carrera en aguas abiertas que, con un recorrido de 36 kilómetros, une Capri-Nápoles, donde hubo una destacada actuación de los nadadores y las nadadoras argentinas.

Ivo Cassini fue el mejor posicionado del continente americano tras llegar en el 7° puesto con un tiempo de 6:40:22.50. A su vez, Matías Díaz Hernández fue 9° tras completar la carrera en 6:52:33.00. El italiano Alessio Occhipinti fue el ganador en la rama masculina.

Por el lado de las mujeres, Pilar Geijo fue la mejor americana y estuvo muy cerca de subir al podio tras llegar cuarta con un tiempo de 7:21:36.40. Romina Imwinkelried fue 6°, con 7:28:52.50 y Vanesa García se colocó 8° con 8: 03:40.50. La francesa Caroline Jouisse se quedó con la primera posición en la rama femenina.

Daira Marín y Damián Blaum también estuvieron presentes en esta edición, pero lamentablemente, tuvieron que abandonar la prueba.

Cabe destacar, también, que Pilar Geijo y Damián Blaum han sido reconocidos por el comité organizador de la Capri-Nápoles, no solo por sus victorias, sino también por el récord de participaciones que tiene cada uno en su rama (15 Blaum, 12 Geijo).

Fotos: Getty – Fabioswim – Teambombersport