La nadadora Cecilia Biagioli se encuentra hace una semana en la provincia de Jujuy realizando el último tramo de su preparación para los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a su hermano y entrenador Claudio Biagioli, y la nadadora santafesina Romina Imwinkelried, se encuentran entrenando en la pileta de del Club Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y también realizando trabajos aeróbicos en distintos escenarios naturales de la provincia.

“Estamos entrenando muy bien, doble turno todos los días, sábado doble con nado y funcional a la tarde, y domingo un solo turno. Con bastante volumen de nado. Los ritmos están saliendo muy bien”, aseguró Claudio.

Los JJOO de Tokio serán los quintos para Cecilia, que anteriormente representó al país en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Pero esta ocasión será muy especial, ya que además de estar con su hermano, compartirá Villa Olímpica con su hermana Romina, quien competirá en triatlón.

“Trabajamos funcional los fines de semana a una altitud que va de los 2700 a los 3000 metros y posiblemente este fin de semana iremos a una altitud de 3300 metros”, expresó el entrenador.

Cecilia y Claudio estarán hasta el 24 de julio en la provincia norteña. Luego, se irán a Buenos Aires y llegarán el 27 de julio a Japón para la gran cita olímpica.