mega888 ARRANCA EL PREOLIMPICO DE AGUAS ABIERTAS | Cadda

Los días 19 y 20 de junio se realiza en el Parque Urbano de Albarquel de la ciudad de Setubal, Portugal, el Preolímpico de Aguas Abiertas, la gran cita donde deportistas de 47 países buscarán quedarse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Argentina estará representada por Cecilia Biagioli y Romina Imwinkelried, quienes competirán el sábado 19 a las 12 horas de Argentina (16hs de Portugal), y por Ivo Cassini y Joaquín Moreno, que harán lo propio el domingo 20 en el mismo horario. Los entradores Federico Ane y Claudio Biagioli, y el fisioterapista Hugo Peralta, completan la delegación albiceleste.

En estas carreras, que serán a cinco vueltas en un circuito de 2000 metros, se define la clasificación de 15 nadadores y 15 nadadoras. Los atletas que queden dentro de los nueve primeros de cada carrera, se clasifican, al igual que los mejores posicionados de su continente. (A partir de la 10° posición).

Hay que tener en cuenta que cada país solo puede tener un nadador y una nadadora clasificada para los JJOO. Además, otro punto a considerar, es que Japón ya tiene asegurada la clasificación de sus dos representantes por ser el país anfitrión.

Cecilia Biagioli, Romina Imwinkelried y Joaquín Moreno, bajo las órdenes del entrenador Claudio Biagioli, estuvieron entrenando para el Preolímpico durante varias semanas en Cochabamba, Bolivia, mientras que Ivo Cassini y su entrendor Federico Ane, hicieron lo propio en La Quiaca.

Este evento, que reunirá a más de 100 atletas de todo el mundo, será la gran chance para que nuestros deportistas logren la tan soñada clasificación, y así, poder representar a nuestro país en Tokio 2021. ¡Vamos Argentina!