El futuro de la natación argentina está en Australia por estos días. Un grupo de nueve atletas al mando de Walter Rodríguez completó una preparación en Gold Coast hasta el domingo 18 y entre el miércoles 21 y el sábado 24 participará en el prestigioso Campeonato Pan Pacific junior con los mejores nadadores de su categoría.


El grupo está integrado por Máximo Aguilar (16 años), José Gramajo (17), Ignacio Stambuk (18), Ulises Cazau (18), Fernando Arce (18), Cecilia Dieleke (15), Malena Santillán (16), Guadalupe Angiolini (16) y Catalina Acacio (17) pero además de la competencia, uno de los aspectos más importantes para los nadadores será el aporte que les brindará nada menos que el australiano Bill Sweetenham, de una amplia relación con la natación nacional desde que en 2013 participó de la preparación de los equipos argentinos.


Sweetenham es una leyenda de la natación mundial. A los 74 años la foja de servicios del miembro del Salón de la Fama desde 2018 es notable. Por sus manos pasaron nada menos que 27 medallistas olímpicos y mundiales y nueve récords mundiales (entre ellos, Ian Thorpe y Grant Hackett) en cinco ciclos olímpicos. Un verdadero fenómeno para aprovechar.