El presidente de la CADDA, Sergio Antonini, y el secretario de deportes de la provincia, Pablo Tabachnik, lograron, durante una reunión el pasado 7 de octubre, un convenio por el pago de los derechos por parte de la provincia para ser sede de un campeonato nacional.

A raíz de este acuerdo, el natatorio de la Universidad Nacional de San Juan, el cual se halla dentro del complejo deportivo “El Palomar” con el que cuenta la casa de estudios, recibirá, entre el 10 y el 13 de diciembre, al campeonato nacional para la categoría más joven de la natación argentina.

Por primera vez en la historia, San Juan será sede de un certamen de este calibre y lo hará en instalaciones recientemente renovadas. En agosto de 2022, se refaccionó el cielorraso y se realizaron trabajos de pintura en los vestuarios, según informó la propia institución.

Verdaderamente, un avance histórico en la federalización del deporte nacional, en una dirección que demuestra las intenciones de la propia Confederación de ampliar la disciplina a lo largo y ancho de todo el país.