mega888 Las mellizas Sánchez cumplieron su objetivo | Cadda

Las rosarinas compitieron en duetos de nado sincronizado en Rio 2016. Aunque no pudieron clasificar, cumplieron lo que se propusieron para esta competencia.

Fueron cuatro años de preparación donde Etel y Sofia Sánchez no pararon en ningún momento. Pasaron entrenamientos, sudamericanos, el panamericano, torneos preparatorios y ellas seguían. El esfuerzo dio sus frutos y en marzo pasado consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

En el Parque Acuático Maria Lenk, las rosarinas compitieron en rutina libre donde obtuvieron un puntaje de 79.8333 y en rutina técnica, donde recibieron 79.4829 puntos. En ambos casos quedaron en el puesto 19° de la tabla general, que lideraron las rusas Svetlana Romáshina y Natalia Íshchenko en las dos pruebas.

“No veníamos con el objetivo de entrar a la final, veníamos en busca de ganarles a los que nos ganaron en el preolímpico. Estamos felices porque nos quedamos con la sensación de haberlo dado todo”, expresó Etel a los medios. Su hermana también se mostró muy conforme y concluyó: “Nosotras estamos para enseñarles a las nenas. Si hoy llegamos hasta acá, las que vienen atrás van a llegar mucho más lejos. Abrimos muchas puertas y nos costó, porque no era conocido el nado sincronizado en Argentina. Sabemos que las que vienen van a conseguir más que nosotras”.

A pesar de no estar entre las 12 parejas que avanzaron a la final, las mellizas cumplieron la meta que se habían propuesto, mejorar la buena labor de Londres 2012, donde habían terminado en la ubicación 22°, y ganarles a sus rivales directos como Israel y Bielorrusia.

A Mónica López, su entrenadora, todavía se le nota la emoción en sus palabras. “Sensaciones encontradas, satisfacción por el trabajo hecho y que se pudiera mostrar. Se nos escapó Gran Bretaña por muy poquito, pero estamos entre los 20 mejores países del mundo, lo que vinimos a buscar. El nado sincronizado no es un deporte popular, pero si es un deporte que lo hacen muchos países y tuvimos que pelear con 57 para estar acá. Ahora feliz, agradecida a mi equipo de trabajo que aunque no se ven, son el apoyo diario y sin ellos no hubiéramos llegado hasta acá.” Expresó.

Ahora, las hermanas tendrán doble competencia a nivel local, primero el Open Argentina en el CeNARD y luego el Campeonato Argentino en Rosario.