mega888 Muy buenos resultados en el primer día del Troféu Brasil de Natación | Cadda

En el primer día de competencia del Troféu Brasil – Campeonato Brasilero de Natación que se realiza en el natatorio del Club Vasco Da Gama de Rio de Janeiro, los nadadores argentinos tuvieron un gran rendimiento.

Delfina Pignatiello fue 1° en los 800 metros libre tras completarlos en 8:37:87. La dueña del récord sudamericano tuvo un gran arranque y logró sacar la ventaja que mantuvo en toda la competencia, y se quedó con la primera colocación, aunque subió al podio por representar a la Argentina, que fue invitada a esta competencia.

Luego, hubo doble presencia argentina en la final de los 100m pecho. Julia Sebastián fue la ganadora de la prueba, con un tiempo de 1:07:69 y Macarena Ceballos llegó tercera con 1:09:36. La santafesina si subió al podio por su medalla de oro, ya que representa a Minas Tenis Clube de Belo Horizonte, no así la cordobesa, que compite representando a la selección nacional.

En las eliminatorias de los 100m pecho también compitió la porteña Ana Belén Presumido, que representa a Grêmio Náutico União, quien culminó con 1:14:88.

Mañana será el turno de saltar a la pileta de Andrea Berrino, de Federico Grabich y de Gabriel Morelli.