El Plan Nacional Infantil de Natación, que está orientado a las categorías 10, 11 y 12 años, sigue avanzando y próximamente la provincia de Misiones, más precisamente la ciudad de Posadas, su capital, se convertirá en una nueva sede de este plan.

Este acuerdo se dio luego del encuentro que tuvieron el Presidente de la CADDA, Sergio Antonini, y el Jefe de Entrenadores infantiles, Walter Rodríguez, con el Ministro de Deporte de Misiones, Prof. Héctor Corti, el Ministro de Turismo de dicha provincia, Dr. José María Arrúa, y el Intendente de Posadas, Ing. Lalo Stelatto.

En la reunión, se propuso a Posadas como un nuevo polo nacional del Plan Infantil, que cuenta con el importantísimo apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y tiene un objetivo básico y fundamental de empezar antes la preparación al alto rendimiento, para que un nadador o nadadora desarrolle todo su potencial y llegue a una final olímpica.

A su vez, visitaron la nueva pileta olímpica de Posadas, ubicada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La piscina, que está próxima a estrenarse, será de gran importancia para el desarrollo del deporte, no solo federado, sino también social, en todo el NEA.

La idea es que pronto sea una de las opciones para realizar campeonatos nacionales e internacionales por el gran nivel de las instalaciones y por la amplia oferta hotelera y de movilidad que ofrece la capital misionera.