mega888 LOS PLANTELES NACIONALES DE POLO ACUÁTICO SE PREPARAN PARA EL SUDAMERICANO | Cadda

La Selección Argentina de Polo Acuático masculina y femenina se encuentran en plena preparación de cara al Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021 a disputarse del 14 a 29 de marzo.

Hace varios fines de semana, los planteles nacionales se vienen reuniendo y realizando ejercicios, fuera y dentro del agua, que le están ayudando a recuperar el rodaje perdido a raíz de la pandemia mundial. El CeNARD y el Club Universitario de La Plata fueron algunas sedes de dichas prácticas, y el fin de semana que viene será el turno de Rosario.

“El grupo está con muchas ganas, con mucha disciplina y con ganas de aprender”, resaltó Daniel Poggi, entrenador de Los Yacarés. El responsable de Las Tiburonas, Facundo Policarpo, remarcó que “juntar a todas y realizar entrenamientos y sesiones tácticas es más que interesante”.

Por el lado de los hombres, el grupo que se encuentra trabajando está compuesto por Esteban Corsi, Guido Poggi, Carlos Camnasio, Guido Martino, Octavio Salas, Octavio Antunes, Eduardo Bonomo, Facundo Camps, Juan Pablo Montane Tobares, Alex Lorenth, Augusto Altube, Tomás Giri, Matías Hoorn y Boris Levak. A Daniel Poggi, lo acompañan los asistentes Gabriel Ramírez y Leandro Bonichini.

Cecilia Casanovas, Nahir Stegmayer, Lola Canales, Cora Masip, Maitena Romano, Agostina Romano, Milagros Lombardo, Agustina Todoroff, Lourdes Ribo, Mailen Villalba, Sol Canda, Florencia Donofrio, Julieta Auliel, Manuela Tamagnone, Ana Agnesina, Lucia Ruiz Castellani, Magali Bacigalupo, Anahi Bacigalupo e Isabela Mástronardi son las que componen el combinado femenino, junto a los coachs Policarpo y Fabio Lombardo.

“Los entrenamientos son muy positivos, vamos creciendo a lo largo de los mismos, después de mucho tiempo de no juntarnos con las jugadoras de todo el país”, remarcó Policarpo.
Por su parte, Poggi expresó: “Nos preocupa que hace un año no competimos y por eso el primer objetivo que nos hemos puesto es que vuelvan a tener un ritmo de competencia. Más allá del planteo táctico, nos enfocamos en preparación física, gimnasio y natación, y el ritmo de juego”.

En los próximos días, los entrenadores informarán la lista definitiva de los deportistas que disputarán el Sudamericano, a los que se sumarán los jugadores que vienen de Europa cerca del 20 de marzo. El 23, será el gran debut de las selecciones de polo acuático en la gran fiesta del deporte acuático sudamericano.