El 6 y 7 de febrero se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) un campus de entrenamiento en el marco del Plan Nacional de Natación Infanto Juvenil de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

La concentración reunió a más de 60 nadadores y nadadoras de las categorías infantiles y menores 1 y 2 que se han destacado en los últimos torneos nacionales. El mismo fue organizado por el equipo técnico juvenil con la participación de 30 entrenadores personales.

La misma, además de los trabajos dentro y fuera de la pileta, contó con charlas que estuvieron a cargo de integrantes de la selección nacional como Macarena Ceballos y Andrea Berrino, del Director Técnico Nacional Gustavo Roldán y del Presidente de CADDA Sergio Antonini.

Este programa busca unificar las líneas de trabajo con niños y jóvenes de entre 11 y 19 años. El objetivo final es identificar a los nadadores argentinos más talentosos y con proyección a integrar, en el futuro, nuestro seleccionado internacional en el momento correcto y desarrollar una estructura de funcionamiento con el entorno ideal donde estos atletas puedan alcanzar su mayor potencial deportivo.