mega888 Arranca el Sudamericano de Perú 2018 con las competencias de Polo, Aguas Abiertas y Natación Artística | Cadda

 

Campeonato-Sudamericano-de-Natacion-Peru-2019.jpg

Del 31 de octubre al 11 de noviembre se disputará en Perú el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2018, evento que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, delegada por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), y que comprende el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, el XLIII Campeonato Sudamericano de Clavados, el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, el XX Campeonato Sudamericano de Natación Artística y el XII Campeonato Sudamericano de Polo Acuático.

El evento, que contará con la presencia de aproximadamente 700 deportistas de doce países, tendrá 4 sedes repartidas entre 3 ciudades. La natación y el polo acuático se disputarán en la piscina olímpica del Estadio Masniche de Trujillo, mientras que la Natación Artística será en la piscina olímpica del Campo de Marte y aguas abiertas en el Club Regatas Lima, ambas en la capital peruana. Por último, las pruebas de clavados serán en la Villa Deportiva de la localidad de Callao.

En primer lugar, se disputarán en simultaneo los Sudamericanos de Natación Artística, Polo Acuático y Aguas Abiertas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, mientras que del 7 al 11 de noviembre se disputarán los de Natación y Clavados.

Es muy importante destacar que este torneo continental es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, solo en la disciplina natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga a disputarse en Gwanju, Corea del Sur desde el 12 de junio del año próximo.

La competencia será transmitida por la página de Facebook de la Federación Deportiva Peruana de Natación y se pueden seguir los resultados por http://www.sudamericano2018.org.

Toda la info de la presencia argentina en los primeros días: (horarios de Argentina)

AGUAS ABIERTAS

Equipo: Cecilia Biagioli, Romina Inwinkelried, Guillermo Bertola e Ivo Cassini.

CAMPEONATO_SUDAMERICANO_DE_DEPORTES_ACUÁCTICOS_PERÚ_2018_1.jpg

NATACIÓN ARTÍSTICA

Equipo: Camila Arregui, Luisiana Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Trinidad López Brasesco, Lucia Marelli, Valentina Marelli, Brunella Neri, Chiara Neri, Camila Pineda y Constanza Re. Equipo técnico: Mónica López y Carina Roscoe.

 POLO ACUÁTICO

Equipo femenino: Camila Bertania, Carla Comba, Agustina Todoroff, Agostina Romano, Candela Marcuzzi, Manuela Tamagnone, Mailen Villalba, Aldana Videberregain, Ashley Kimberly Hatcher, Isabel María Riley, Dana Gerschovsky, María Fernanda Pérez y Carola Falconi. DT Facundo Policarpo.

water.jpg

Equipo masculino: Iván Carabantes, Tomás Alfonso, Eduardo Bonomo, Carlos Camnasio, Facundo Camps, Esteban Corsi, Tomás Galimberti, Emanuel López, Diego Malnero, Guido Martino, Juan Pablo Montane, Ramiro Veich, Germán Yanez. DT Daniel Poggi.

Copia_de_water.jpg