mega888 CINCO MEDALLAS PARA LA SELECCIÓN DE NATACIÓN ARTÍSTICA EN EL SUDAMERICANO | Cadda

Argentina compitió en un gran nivel en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021 y se llevó 5 medallas de bronce. El rendimiento fue alto, los resultados fueron buenos y la recompensa fue merecida.

En la primera jornada se realizó por la mañana, la competencia de solo técnico en la que Camila Arregui representó a la Argentina Por la tarde, la misma Arregui, Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti y Sofía Magliaccio vistieron los colores de nuestra bandera en la competencia de equipos técnicos.

En la tarde del segundo día se cosechó la primera medalla de la disciplina. El equipo de rutina combinada consiguió el bronce luego de una performance, de 75.9583 puntos, que no tuvo nada que envidiarle a las mejores de Sudamérica. Este mismo día, aunque por la mañana, se presentaron en la competencia de duetos técnicos y duetos técnicos mixtos: Camila Arregui y Trinidad López y Delfina Seco y Bruno Lazzaro.

El tercer día se consiguieron dos medallas de bronce, una en solo, que fue conseguida por Camila Arregui con una puntuación de 151.0137; y la otra en equipo que se logró con un puntaje de 150.0755. En ambas competencias el oro fue para Colombia y la plata fue para Brasil.

En la última jornada de la competición también se consiguieron buenos resultados. El dueto integrado por Camila Arregui y Trinidad López consiguió la medalla de bronce con una puntuación de 154.2467; Bruno Lazzaro y Delfina Seco, integrantes del dueto mixto, que cerraron un gran torneo representando por primera vez a Argentina en un Suda, quedaron en la cuarta posición, detrás de Brasil (3º) Perú (2º) y Colombia (1º). Para finalizar el día y las competencias de Natación Artística, se realizó la rutina highlight en la que otra vez el bronce fue argentino, la plata brasilera y el oro colombiano.

De esta manera, Colombia fue campeona sudamericana y las dirigidas por Mónica López y Carina Roscoe, con una gran cosecha de preseas, nuevamente dejaron muy bien parado al deporte argentino.