mega888 Arranca el campus YOG Dakar 2022 | Cadda

A partir de hoy y hasta el 25 de febrero se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo la segunda edición del Campus Programa YOG 2022 con la participación de casi 500 deportistas de 31 disciplinas distintas.

La misma, organizada por el ENARD en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, tiene como objetivo el desarrollo de los atletas con mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2020 y cuenta con el excelente precedente del Programa YOG implementado para los de Buenos Aires 2018, donde la delegación argentina tuvo una histórica actuación.

Luego de varias etapas de selección y campus en los últimos meses, el ETN de natación convocó para este evento a Matías Santiso (Buenos Aires), Martiniano Montero (Buenos Aires), Valentín Almada (Buenos Aires), Sebastián Méndez Brandt (Misiones), Catalina Ghiretti (Mendoza), Mainque Mujica (Buenos Aires), Sol Theuler (Santa Fe) y Martina Urgelles (Córdoba), quien no podrá estar. Los entrenadores que los acompañarán son Andrés Fuentes, Gabriel Rivero y Germán Calvello.

Los siete nadadores argentinos tendrán una intensa semana por delante donde se focalizarán en el aspecto deportivo, educativo y evaluativo físico médico. Realizarán trabajos en el agua, en gimnasio, entrenamientos aeróbicos, entre otras cosas, pero también tendrán evaluaciones médicas, charlas TEDx y actividades propias del campus YOG.

Será una gran experiencia para nuestros atletas, que a pesar de llegar o no conformar el equipo olímpico de Dakar 2022, sumarán entrenamientos y aprendizajes del más alto rendimiento deportivo que les será de gran ayuda para todo lo que viene.