mega888 Una evaluación satisfactoria para Argentina en el Panamericano sub 17 de Polo Acuático | Cadda

El Panamericano de Polo Acuático UANA de Lima Sub17 finalizó con un 4º y 5º puesto, para Argentina, en mujeres y hombres respectivamente. Ellas clasificaron al mundial sub 18, en tanto los chicos dependen de las plazas que otorgue Hungría, el país anfitrión.

Del 1 al 8 de julio se efectuó en la ciudad de Lima, Perú el IV Campeonato Panamericano sub 17 que otorgó cuatro plazas para los mundiales. Las selecciones masculinas y femeninas se midieron con equipos de jerarquía como Canadá, Brasil y Estados Unidos. Allí demostraron una gran performance en cada encuentro.

Las Tiburonas (apodo característico de la selección femenina) cosecharon tres victorias (14 – 6 a Trinidad  y Tobago, 14 – 9 a Puerto Rico, 9 – 8 a Perú) que las colocaron en el cuarto puesto y lograron, por primera vez en la historia, una plaza para el mundial sub 18 con sede a definir.

“Superamos ámpliamente las expectativas. Sobre todo cuando se dio la clasificación al mundial y la semifinal, nos garantizamos otros partidos de calidad que es algo que nosotros necesitamos para poder achicar el margen de diferencia con los equipos más fuertes del continente”, analizó Facundo Policarpo, DT de las Tiburonas, alegre por los resultados obtenidos.

En tanto los Dorados (selección masculina) batallaron hasta el último periodo de cada encuentro y mostraron que tenían condiciones frente a las selecciones predominantes del waterpolo. Con tres victorias y dos derrotas quedaron quintos a la espera de las plazas que otorgue el Mundial Juvenil FINA 2018 de Hungría.

Con la victoria ante Perú por 7 a 5, el último partido del campeonato, realizó su lectura del torneo: “la evaluación es positiva, creo que estuvimos a la altura de la circunstancia. Fuimos competitivos con todos los rivales de hecho los que jugaron por el 3º y 4º puesto nos ganaron con mucho esfuerzo por un gol y estuvimos cerca de ganarles. Faltó resto físico y hay que trabajar más de cara al mundial”.

Prensa C.A.D.D.A.

Mail: prensa@cadda.org.ar

Twitter: @cadda1969

Instagram: cadda1969