Con una abrumadora cifra de 7 preseas totales, las cuales se dividen en 3 oros, 1 plata y 4 bronces, la selección nacional fue la que más veces se subió al podio en todo lo que abarcó el torneo, que se disputó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El último día de el torneo fue exclusivo de relevos: el de la división de 14-15-16 años fue integrado por Victoria Nestares, Thiago Pizzini, Mateo Mayer y Ana Gerbaudo, quienes lograron el primer puesto y le otorgaron al país su segundo oro del torneo. El tercer y último bronce lo consiguió el equipo formado por Sofía Garcés, Matías Chaillou, Lucca Scalisi y Sol Hormaeche.
Las cinco medallas faltantes vinieron de cuatro pruebas diferentes, donde los argentinos repitieron podio. En la apertura de la disciplina, la cordobesa Sol Hormaeche fue bronce de los 10km; a la vez, su coprovinciano Lucca Scalisi logró el 8º lugar de la rama masculina, en la misma prueba.
Posteriormente, la entrerriana Sofía Garcés y la bonaerense Victoria Nestares se llevaron el oro y el bronce de los 7,5km, respectivamente. Esta prueba perteneció al rango etario de 17-18-19 años. En la sección masculina, Matías Chaillou y Benjamín Mello consiguieron el 9º y 12º puesto.
Una jornada después, los cordobeses Mateo Mayer y Thiago Pizzini consiguieron otras dos medallas más: fueron oro y plata de los 5km, respectivamente. Ambos nadadores pertenecen a la división de 14-15-16 años. Por su parte, Ana Gerbaudo logró otra medalla individual: se quedó con el bronce de la rama femenina para la misma prueba.
Gracias a esta actuación, Argentina vuelve de las tierras brasileñas con el segundo puesto general de la competición, así como también los de las ramas femenina y masculina.