Una nueva jornada del Mundial U18 de waterpolo que se desarrolla en la piscina Olímpica del Parque Roca terminó sin sorpresas porque las ocho potencias que llegaron a Buenos Aires y fueron agrupadas en los dos grupos más poderosos de la primera fase serán las que definirán el título. Pero más allá de eso lo mejor estuvo en el color y calor (pese al frío extremo del exterior) que los argentinos le aportaron al sábado de acción. Es que adentro de la pileta los Yacarecitos sacaron a relucir todo su empeño para derrotar a Kazajistán por penales por 15 a 14 tras un tiempo reglamentario que terminó empatado 10 a 10 y afuera, en las tribunas, los hinchas alentaron a los chicos que pagaron con creces tanto entusiasmo.

Fue un partido tremendo en el que la Selección siguió apostando por su sueño de terminar 13° en el torneo. Los ganadores pudieron haberlo definido antes de llegar a los penales porque tuvieron una ventaja de tres goles al promediar el segundo cuarto pero entre las imprecisiones en ataque, los nervios propios de un partido muy parejo (los parciales fueron 3-3, 3-2, 2-3 y 3-3) y las virtudes del adversario, el encuentro se cerró en el desempate cuando Argentina igualó a poco más de un minuto y medio del cierre.

Ya en la tarde Montenegro, Grecia, Estados Unidos y España lograron ganar sus partidos ante Turquía por 11 a 8, Nueva Zelanda por 24 a 9, Brasil por 13 a 9 y Australia por 24 a 10 respectivamente, y disputarán la corona con Serbia, Italia, Hungría y Croacia. Mientras tanto, además de la victoria argentina Canadá le ganó a Japón por 17 a 16, Sudáfrica a Uruguay por 16 a 5 y China a Colombia por 10 a 9. 

Este domingo habrá acción desde temprano hasta la noche con el siguiente programa: Canadá-Sudáfrica a las 9, Japón-Uruguay a las 10.30, China-Kazajistán a las 12, Argentina-Colombia a las 13.30, Serbia-España a las 16, Italia-Estados Unidos a las 17.30, Hungría-Grecia a las 19 y Croacia-Montenegro a las 20.30.