La tercera jornada del Mundial U18 que se desarrolla en la piscina Olímpica del Parque Roca significó el cierre de la primera fase. Y luego de 24 partidos quedaron claros quiénes son los favoritos máximos para lograr el título que defiende Hungría. Los dos grupos más importantes, los que nuclearon a los ocho mejores equipos de la competencia, determinaron que Serbia e Italia quedaran como los únicos invictos; son los únicos dos equipos que ganaron en sus tres primeras presentaciones. Pero sin duda hay selecciones como las de Hungría y Croacia, por ejemplo, que mostraron credenciales como para llegar lejos en un campeonato que toma temperatura poco a poco. El jueves de competencia también sirvió para que Turquía, Brasil, Nueva Zelanda y Australia quedaran como los conjuntos que, tras imponerse en los cuatro triangulares todavía tengan chances de llegar a las instancias finales.

El día comenzó con las victorias de Nueva Zelanda sobre Japón por 23 a 18, de Australia ante Sudáfrica por 20 a 13, de Canadá contra China por 20 a 18 y de Brasil sobre Argentina por 16 a 8 que determinó la suerte de los Yacarecitos en el Mundial. Ya por la tarde Serbia venció a Montenegro por 18 a 16, Italia a España por un apretado 9 a 8, Hungría a Estados Unidos por 19 a 13 y Croacia a Grecia por 13 a 11.

Hoy será el día más “corto” del Mundial con seis partidos: Canadá-Uruguay, a las 10.30; Japón-Sudáfrica, a las 12; Argentina-China, a las 13.30; Colombia-Kazajistán, a las 15; Brasil-Turquía, a las 16.30; y Nueva Zelanda-Australia, a las 18.