mega888 RÉCORD DE AGOSTINA HEIN EN EL INICIO DE LA PRIMERA JORNADA DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÓN EN PARQUE ROCA | Cadda

La Argentina tuvo un muy buen inicio en el Sudamericano Juvenil de Natación que se disputa en la pileta Olímpica de Parque Roca y tendrá al menos un nadador en todas las finales que se realizarán por la tarde a partir de las 18.
Además, Agostina Hein consiguió el récord de campeonato sudamericano de la categoría en los 200m combinados.

200m libre:
Agostina Hein se clasificó en los 200 libre con el mejor tiempo de la eliminatoria con 2.03.19, y Malena Santillán consiguió el segundo mejor tiempo. Ambas se clasificaron para la final. En la misma prueba pero en varones hasta 15 años, Máximo Aguilar Macchio y Santino Gontero se metieron en la final. En la categoría de 16-18, Emma Bertotto y Chiara Medun, Nicolas Retrive e Ignacio Stambuk también se clasificaron finalistas.

200m combinados:
Agostina Hein también consiguió el mejor tiempo de las eliminatorias en los 200m combinados, con 2.19.90 es nuevo récord Sudamericano Juniors, y se clasificó para la final junto a Dana García Fernández. En varones, Matías Chailiou y Ciro Conrad también se metieron en la final.
Milagros Amione consiguió el mejor tiempo en la categoría 16-18 años, mientras que Magui Portela fue tercera en las eliminatorias. Ambas están en la final. En varones, Fernando Arce y Martín Maglione se clasificaron para la final.

100m espalda:
Cecilia Deileke y Malena Santillán hicieron el primer y segundo tiempo en las eliminatorias y se clasificaron para la final en menores de 15 años. En varones, Leonel Ponce y Francisco Silva consiguieron el pase para la final. De 16-18 años, Julia Ortíz y Iara Fernández, Ulises Saravia y Francisco Carroccia se metieron en el final de la categoría.

100m pecho:
Tania Ferreyra tuvo el mejor tiempo de las eliminatorias, y junto a Eugenia Acosta se clasificaron a las finales en M15. En varones, Mateo Luna Assef disputará la final.
De 16 a 18 años, Julia Christen consiguió el mejor tiempo y junto a Fiamma Carrillo disputarán la final. Matías Sosa González se clasificó para la final.