mega888 Cerca del Bronce y una clasificación | Cadda

Foto: Waterpolo Canadá
La selección argentina masculina de Waterpolo obtuvo ayer el cuarto puesto en el Panamericano juvenil de Edmonton, Canadá y se adjudicó la plaza para el Mundial de Waterpolo 2017.

Los juveniles demostraron en el Panamericano Junior de Waterpolo, Edmonton 2016, un gran rendimiento al finalizar en cuarto lugar tras caer 8-9 ante Brasil en la disputa por la medalla de bronce. El encuentro fue parejo y Brasil marcó la diferencia sobre el final. Con este ranking hace propia una de las cinco plazas para el Mundial Jr. de Waterpolo, Rusia 2017.

Argentina disputó ocho encuentros con cuatro victorias. En su debut, rompió una larga racha de derrotas ante Brasil vecino venciéndolo por 16-15. Las restantes ante Colombia (17-14), Trinidad & Tobago (19-18) y Puerto Rico (13-10). Mientras que perdió frente a Canadá (16-22), USA (7-12), Canadá (Semifinal 10-18) y luego Brasil impidió que alcanzara el podio.

El campeón del certamen fue Canadá que superó en la final por 17 – 16 a USA. El conjunto dirigido por Gabriel Ramírez estuvo muy cerca del bronce, sin embargo cumplió el objetivo en cuanto al rendimiento y resultados.

El plantel se conformó con Octavio Salas, Facundo Camps, Facundo González, Tadeo Petrocelli, Tomás Pozo, Felipe Alfonso (Capitán), Franco Chinellato, Guido Martino, Guido Polli, Carlos Camnasio y Nicolás Provenzano.

De cara al pre-mundial (primer trimestre de 2017) se organizó para la selección masculina una semana preparación (05/09 al 02/10) en Colombia. Para la femenina será en noviembre en San Pablo.