Los Yacarecitos cumplieron el objetivo de jugar por 13° puesto en el Mundial u18 que se desarrolla en la piscina Olímpica de Parque Roca y así se aseguraron terminar en la mejor ubicación histórica en un torneo ecuménico de la categoría. Con un segundo tiempo en el que marcaron las reales diferencias que los separan de Colombia, ganaron por 16 a 10 y el martes disputarán su último partido ante Canadá.

Más allá de que los colombianos habían perdido los dos partidos de la segunda fase y Argentina había ganado los dos ante China y Kazajistán, el temor era saber qué tipo de juego haría el rival, que luchará ante Uruguay para no salir último. Así la idea fue plantear un partido con mucho contragolpe. Pero recién esa táctica dio resultado en la segunda mitad del partido cuando Kevin Pérez fue expulsado y los colombianos aflojaron en la ofensiva. De esa manera la Selección pudo imponer su juego y terminó ganando con mucha autoridad frente a un gran marco de público que volvió a acompañar al equipo.

En el primer tiempo, si bien Argentina apenas estuvo abajo en el marcador entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo y en dos oportunidades sacó una diferencia de dos goles (3-1 y 6-4), pocas veces se sintió cómodo y esos primeros 16 minutos terminaron 6-6.

Luego, cuando se produjo la exclusión de Pérez, se abrieron los caminos y Argentina pudo imponerse sin problemas. Ya en el tercer cuarto, apoyado también en el rendimiento de Santiago Selicaro en el arco, sacó una diferencia de tres goles y en el último, con un parcial de 5-1, se aseguró la posibilidad de jugar por aquella meta de terminar 13°.

El goleador del partido y elegido Mejor Jugador fue Bautista Calcagno, con cuatro tantos; la planilla la completaron para el equipo de Gabriel Martino, Tomás Alvarez Senllé, Adriano Mazzoni, Ignacio Eberlein, Santiago Rivera y Alejo Teijeiro con dos. Por el lado de Colombia anotaron Juan Fernando López y Jean López con dos tantos y Kevin Pérez, Daniel Lopera, Juan Herrera, Miguel Fandino y Samuel Olarte con uno.