mega888 Nacho Méndez batió un récord de más de 24 años y dos oros para Macarena Ceballos en la apertura del Argentina Open | Cadda

En la primera jornada del Campeonato Argentino Open de Natación que se realiza en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca, varios de los integrantes de la Selección Argentina se destacaron.

El certamen es clasificatorio para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Macarena Ceballos se quedó con el oro en los 50m libre y en los 100m mariposa donde realizó el tiempo para el Sudamericano con1m1s46.

Virginia Bardach se impuso en los 200m combinados seguida por las representantes de Lomas de Zamora, Selene Alborzen y Sofía Vivaldi.

Delfina Pignatiello consiguió el oro en los 400m libre, secundada por la rionegrense Anna Huusmann y el podio lo completó la competidora de Once Unidos de Mar del Plata, Lucía Gauna.

Entre los varones, la nota saliente fue el récord conseguido por Juan Ignacio Méndez en los 200m espalda. Con 2m01s83 batió la marca que Guillermo Mediano tenía desde el 14 de marzo de 1995.

Los 100m pecho quedaron en poder de Gabriel Morelli y los 200m libre fueron para Federico Grabich.

En los 50m mariposa, el título fue para Robert Strelkov y completaron el podio los representantes de Once Unidos, Guido Buscaglia y Nahuel Martín.

En los 800m libre, los primeros cuatro competidores consiguieron la marca Sudamericana. El título fue para Ivo Cassini, seguido de Joaquín Moreno, Gianfran Turco y Andy Arteta.

Consultá todos los tiempos y los resultados en https://cadda.org.ar/menu-resultados/

El certamen, que concluirá el sábado 14, se puede ver EN VIVO por FENABA TV