En relación a la incertidumbre debido a la evolución de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, en concordancia con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, la FINA decidió reprogramar la próxima edición del Campeonato Mundial de Natación de Pileta Corta (25m).

El certamen, que inicialmente se iba a realizar en diciembre de 2020 en Abu Dhabi, fue postergado para que se dispute del 13 al 18 de diciembre de 2021. Junto con el mismo, la Convención Mundial de Deportes Acuáticos de la FINA también tendrá lugar en Abu Dhabi, del 10 al 12 de diciembre de 2021.

Será la segunda vez en la historia que el Campeonato Mundial se celebre en los EAU, después de la exitosa edición organizada en 2010 en Dubai. “Hemos trabajado en estrecha cooperación durante las últimas semanas con las autoridades de los EAU en este asunto y creemos que esta es la solución más adecuada para todos los que participan en esta competencia. La cita de Abu Dhabi en diciembre de 2021 será un gran logro y una vez más será una gran inspiración para el desarrollo de la natación y los deportes acuáticos en la región ”, consideró el presidente de la FINA, Dr. Julio C. Maglione.

Consultá el comunicado completo en inglés en FINA