Además, Guido Buscaglia fue la figura de la tercera jornada con 2 preseas doradas; Macarena Ceballos sumó su tercer oro en lo que va del certamen; Virginia Bardach se coronó en los 200 mariposa

En la tercera jornada del Campeonato Argentino Open de Natación que se realiza en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca, varias fueron las figuras que se destacaron. Entre ellos, Macarena Ceballos, que consiguió su tercer oro en el certamen, y Guido Buscaglia, que fue la figura de la jornada con dos preseas doradas.

Vale recordar que el certamen es clasificatorio para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y varios fueron los atletas que consiguieron asegurar su participación para el certamen continental.

Andrea Berrino, en 50m espalda, y Macarena Ceballos, en 200m pecho, consiguieron la marca Sudamericana además de llevarse el oro en sus pruebas. En 200m mariposa, el podio completo fue de NSAGVB con Virginia Bardach, Delfina Pignatiello y Yael Tellez, que además, también consiguieron la marca sudamericana. Lucía Gauna se consagró campeona en los 200m libre.

Entre los varones, Guido Buscaglia consiguió el oro y la marca sudamericana en los 50m libre, además de también llevarse la dorada en los 100m mariposa.

Mientras que Joaquín González Piñero, el joven radicado en Dubai, que compitiese en los YOG 2018, consiguió la clasificación para Argentina 2020 en los 200m combinado donde también hizo el récord argentino. Con un tiempo de 2m04s35 en las eliminatorias y de 2m03s54 en la final, bajó dos veces la marca de Santiago Bergliaffa de enero del corriente año (2m04s62). En la misma prueba, Dante Nicola (2m09s76) batió el Récord nacional de categoría cadetes.

En los 1500m libre, tanto el vencedor, Ivo Cassini, como Joaquín Moreno y Gianfranco Turco –que completaron el podio- también consiguieron la marca sudamericana.

Consultá todos los tiempos y los resultados en https://cadda.org.ar/menu-resultados/

El certamen, que concluirá mañana, se puede ver EN VIVO por FENABA TV