mega888 Excelente actuación del seleccionado en el Panamericano UANA | Cadda

 

El seleccionado argentino estuvo compitiendo los últimos días en el Panamericano de la UANA realizado en Estados Unidos donde cosecharon 3 medallas de bronce y dos valiosos 4to puesto.

Entre el 7 y el 11 de agosto, la Selección Argentina de Natación Artística estuvo participando del Panamericano de La Unión Americana de Natación (UANA) en Riverside, Califronia, donde obtuvieron una excelente actuación y consiguieron grandes logros. Además del local, el certamen tuvo la presencia de Canadá, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Panamá y Costa Rica.

El dúo Camila Arregui – Trinidad López abrió la presentación del equipo nacional el día 8 en dueto libre donde lograron un puntaje de 75.7333 y se colgaron la medalla de bronce. Esta prueba la ganó Estados Unidos con 80.2667 y le siguió Canadá con 77.9333. Mientras que el 9, hicieron lo propio en dueto técnico donde también lograron el bronce al obtener 74.1123. Canadá se quedó con el oro en esta especialidad tras sumar 77.9084, seguido por Estados Unidos con 75.8422.

El día 10, Camila Arregui compitió en solo técnico donde obtuvo la presea de bronce. Esa misma jornada, fue el turno del debut en equipo, donde Argentina logró un valioso 4to puesto en equipo técnico detrás de grandes combinados como el local, Canadá y Brasil. Al otro día, tuvo lugar la rutina de equipo libre donde se repitieron las mismas posiciones que el día anterior.

“Hoy mejor que ayer y seguro peor que mañana. Las chicas van creciendo día a día, estamos muy pero muy contentas con el rendimiento”, expresó la coach Mónica López una vez concluido el torneo.

La delegación estuvo compuesta por Camila Arregui, Trinidad López, Constanza Re, Brunella y Chiara Neri, Valentina y Lucia Marelli, Luisina Cuassi, Florencia Houitte de la Chesnais, Camila Pineda, Mónica López (Cuerpo técnico), Carina Roscoe (Cuerpo técnico) y Orestes Temperini (Jefe de delegación).