En la presentación del Mundial u18 de waterpolo que se disputará entre el 2 y el 9 de julio en la pileta Olímpica del Parque Roca, el capitán del seleccionado argentino, el rosarino Alejo Teijeiro, habló sobre la actualidad del equipo y palpitó el torneo que se viene, con Argentina como anfitrión.
Tras la disputa de una serie de partidos amistosos en España contra clubes europeos de primer nivel y de los entrenamientos con rutinas de hasta cinco horas diarias, Teijeiro y sus compañeros están listos para tirarse a la pileta y mostrar sus condiciones con un objetivo: terminar entre los 12 mejores. “La idea es hacer el mejor Mundial de la historia”, sostuvo el hincha de Boca que comenzó con la natación pero que se volcó definitivamente al waterpolo, primero en Fisherton y luego en Gimnasia y Esgrima, siempre en su ciudad natal, porque “me cansé de nadar y en el waterpolo encontré un deporte en equipo”, explicó. Para conseguir ese resultado Argentina deberá sí o sí ganar su grupo clasificatorio que jugará con Uruguay y Brasil.
“El hecho de jugar de locales nos tiene que ayudar. En mi caso, muchos familiares vendrán desde Rosario. En Argentina el público te tira para arriba y aprovecharemos eso para salir a ganar todos los partidos”, manifestó convencido.
Con un futuro asegurado para después del Mundial en el Poble Nou español, Teijeiro describió su vida en el exterior. “Es una experiencia hermosa vivir afuera, pero estoy solo y hay que saber afrontarlo mentalmente”, aseguró. “El club me da casa y comida pero el resto de los gastos me los tengo que afrontar yo”, explicó. “Igualmente vale la pena el esfuerzo: mi sueño es llegar a jugar en las mejores ligas del mundo”, dijo.