La selección argentina redondeó un torneo inolvidable, en el cual Lucas Giménez ganó las pruebas de trampolín de 1m y 3m y sus compatriotas Inhar Paz, Ciro D’Amico y Agustina Forzani supieron demostrar su gran potencial y consiguieron estar entre los mejores del certamen.
El pasado cuatro de octubre, Argentina cerró la participación de los saltos ornamentales en Río de Janeiro, con un desempeño que se convirtió en uno de los mejores medalleros de las últimas ediciones para el equipo nacional.
Lucas Giménez fue el representante nacional para el grupo B, y participó de las pruebas individuales de trampolín de 1m y 3m, consiguiendo el oro en ambas, con puntajes de 236.10 y 242.10, respectivamente. También dijo presente en el sincronizado de plataforma masculino, junto a su compatriota Ciro D’amico, con quien consiguieron el 4º lugar de la prueba, tras registrar 167.52.
D’amico, en lo que respecta a su torneo individual, estuvo en las pruebas de trampolín, tanto de 1m como de 3m para el grupo A. En la de menor altura, se llevó el 5º lugar y alcanzó el puntaje de 323.35; mientras que fue 4º en la de mayor altitud, con un total de 386.50 unidades. En cuanto a la actuación grupal, alcanzó el 4º puesto del trampolín de 3m sincronizado mixto, junto con Agustina Forzani, con quien obtuvieron un puntaje de 151.02. La dupla también estuvo en la plataforma de 5m, en el cual quedó en el 4º lugar, con 182.76 unidades.
Forzani fue la única representante de la rama femenina para nuestra nación. Como parte del grupo C del certamen, estuvo en las 3 pruebas individuales: el trampolín de 1m, en el que fue 6ª, con una puntuación de 197.70; el de 3m, en el que consiguió finalizar 6ª, con 225.40 unidades; y la plataforma, donde repitió la posición, tras registrar 188.95.
Por último, pero no menos importante, Inhar Paz tuvo su participación como el encargado del grupo D para el equipo albiceleste. Estuvo en el trampolín de 1m, en el que se quedó con el 6º lugar, con un puntaje de 119.35.
Sin lugar a dudas, una experiencia enriquecedora para todos los argentinos, que supieron defender los colores de la bandera como es debido.