El equipo argentino de polo acuático femenino se impuso esta mañana por 22-1 frente a las chilenas en la piscina olímpica de Parque Roca donde se está disputando el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2021.

Las dirigidas de Policarpo y Lombardo, lograron la victoria de la mano de sus máximas anotadoras María Sol Canda (5), Lourdes Ribo (4), Ashley Hatcher (3), Carla Comba (3). seguidas por los tantos de Dana Gerschcovsky (2), Agustina Todoroff (2), Mailén Villalba (2), Julieta Auliel (1), en cambio para Chile el único gol lo marcó Kiara Henriquez en el tramo final del encuentro. Esta noche, las argentinas se enfrentarán a Colombia desde las 22.

La jornada fue abierta por Paraguay y Brasil, con el triunfo de estas últimas por 32 a 0. Las paraguayas no lograron recuperarse de la derrota sufrida ayer frente a las Tiburonas, en las que cayeron por igual resultado que en el día de hoy. Brasil demostró su superioridad a través de los goles de Ana Beatriz Dias (7), Mirella Coutinho (6), Leticia Belorio (6), Samantha Resende (5), Jeniffer Cavalcante (3), Kemily Leáo (2) y Ana María Quesada, Mariana Duarte, Ana Julia Amaral con un tanto cada una.

Seguido a este encuentro, se enfrentaron los seleccionados de Perú y Colombia, con la victoria de las colombianas por 14 a 7, en un partido parejo para ambos equipos pero que Colombia supo aprovechar para sacar esa ventaja que le dio el triunfo. Quienes convirtieron fueron: Colombia – Susana Atheortua Gil (5), Valentina Restrepo Mercado (4), Daniela Marín Correa (2), Xiniena Perea Torres (1), Carolina Ortega Fuentes (1), María Isabel Cortinez Bedoya (1). Perú – Rebeca Rodriguez Pinto (2), Abigail Sirio Urquiza (2), Diana Garnica Franco (1), Daniela Torres Santa María (1) Ariana Lucía Burga Acha (1).

TRANSMISION EN VIVO SUDA BSAS2021