Concluyó el Mundial Juvenil de Natación en Netanya, Israel, y el seleccionado nacional consiguió dos medallas de bronce.

Argentina fue el único país sudamericano en subirse al podio en el Mundial Juvenil de Israel que se disputó en Netanya, del 4 al 9 de septiembre. Ocupó el vigésimo lugar en el medallero ecuménico, incluso delante de potencias europeas, como España.

La Argentina consiguió dos medallas de bronce a través de Agostina Hein en los 800m libre y de Ulises Saravia en 50m espalda.

En el caso de Hein, quedó a apenas 8 centésimas de la medalla plateada, mientras que Saravia se convirtió en el primer nadador en la rama masculina en subir a un podio mundialista junior.

Argentina totaliza 5 preseas en los mundiales juveniles. A las dos de Israel se suman las 3 medallas (oro en los 800 y 1500 libre y plata en los 400 libre) conseguidas por Delfina Pignatiello en Indianápolis 2017.

A cargo del entrenador técnico nacional Walter Rodríguez y el entrenador de calidad Sebastián Montero, la delegación Argentina que nos representó estuvo compuesta por: Agostina Hein, Malena Santillán, Julia Christen, Magdalena Portela, Candela Raviola y Ulises Saravia.

Además, de las medallas, la participación mundialista nacional incluyó récords argentinos y de categoría.

Récords

50 espalda: Ulises Saravia: 24.95 en semifinales -RÉCORD ARGENTINO- en semifinales.

100 espalda: Ulises Saravia: 53.95 en semifinales -RÉCORD ARG/MARCA MUNDIAL DOHA/MARCA B JJOO-.