La selección de natación consiguió sumar su vigésimo cuarto oro a falta de una jornada y ya superó mejor registro por una dorada, el pasado 27 de septiembre, en el certamen que se lleva a cabo en el Parque Acuático Júlio Delamare, que tiene lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

El llamado “Maracanazo que hubo en las postas de 4x200m femenino, donde los relevos de las categorías juvenil A y B obtuvieron la primera posición ante el local, ubicó a la nación del sol de mayo en lo más alto de sus propias performances. Por supuesto, esto no podría haber sido logrado sin los 22 oros previos, de los cuales 9 fueron obtenidos en este mismo turno.

Con respecto a los puntajes de las tablas, Argentina volvió a defender su posición en la rama femenina y comenzará la quinta y última jornada con 14 puntos de ventaja. En cuanto a la parte masculina, se encuentra en el segundo puesto, a 41 unidades de Venezuela.

En el top 5 de nadadoras con más puntuación generada se encuentran 3 argentinas: Agostina Hein, primera con 54; Laila Chain, cuarta con 36; y Cecilia Dieleke, quinta con 33. Por otro lado, también hay 2 varones que dicen presente en su top: Federico Bottos está en el tercer lugar, con 37, y Matías Chaillou en el quinto, con 33.00.

Este 28 de septiembre, la selección natación buscará agrandar más su récord personal del medallero, a la vez que intentará conseguir una copa por las tablas de puntuación.