La selección nacional superó, al término de la jornada del 28 de septiembre, las cuatro decenas de preseas durante la importante cita que se lleva a cabo en el Parque Acuáticos Júlio Delamare, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Con una racha para el recuerdo, Argentina se colocó segunda en el medallero general del certamen y primera en la división femenina, con un puntaje total de 271, 18 unidades por encima de su escolta, Brasil. En la rama masculina, los papeles se invierten y la albiceleste queda con 165, por detrás de los 290 de la verdeamarela.
En cuanto a los puntajes individuales, el sol de mayo vuelve a la punta, de la mano de Agostina Hein, quien cuenta con 45 puntos de torneo y otros 867 con la escala del índice técnico. Junto a ella, Federico Bottos y Laila Chain alcanzaron los 28 y 27 puntos, respectivamente.
Gran parte de la ubicación conseguida por nuestro país reside en el excelente desempeño que se obtuvo en los relevos, donde se acumularon un total de 8 medallas (2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce). Además, si bien no está dentro del puntaje, no se puede obviar a los 12 récords de campeonato que consiguió el país.
Aún quedan dos jornadas de finales más y se acerca la recta final, en donde Argentina está más que bien posicionada y afianzada para darle un gran cierre a este torneo.