Era el partido para el que se habían preparado durante mucho tiempo. Sabían que era el duelo que les permitiría abrir las puertas de algo bien grande en el Mundial U18 de waterpolo. Y a ese encuentro decisivo llegaron, además, con el plus de la tremenda paliza que le habían dado a Uruguay en el debut. Pero los Yacarecitos, a pesar de que pelearon hasta el final con garra y coraje, no pudieron ante la superioridad de Brasil, que les ganó por un cómodo 16 a 8. Hubo que ver a los chicos argentinos combatiendo hasta el final y aún sabiendo que la derrota sería una realidad cuando, al promediar el segundo tiempo, las diferencias ya eran muy amplias. Hubo que verlos y admirarlos porque hasta el cierre lucharon contra un equipo superior. Pero no alcanzó y ahora, mientras Brasil buscará nuevos objetivos, Argentina intentará cerrar el torneo de la mejor manera y para ello deberá ganarle este viernes a las 13.30 a China. Se sabe que el waterpolo nacional, y más en categorías juveniles, está en un proceso de aprendizaje. Y habrá que seguir aprendiendo nomás.

Brasil tardó un minuto y 11 segundos en abrir el marcador y a Argentina le costó lograr goles. Tanto que los cuatro parciales terminaron 3-1, 2-1, 6-4 y 5-2 siempre a favor del vencedor. Brasil empezó y terminó siendo mejor que Argentina y por eso el resultado fue justo. En el ganador se lució Lucas Wulfhorst con cinco tantos mientras los otros goleadores del ganador fueron Henrico Martins con cuatro, Luca Cereser y Nicolas Zibecchi con dos y Carlo Martinelli y Joao Pedro Leme con uno. Por el lado de los argentinos otra vez brilló Alejo Teijeiro, el capitán, autor de cinco goles. Erik Shone hizo dos y Adriano Mazzoni completó el marcador.

El Mundial no terminó para Argentina. Apenas culminó una etapa. Empieza otra. Y habrá que ir por todo desde el próximo partido.