Telón para el Mundial U18 de waterpolo. Punto final para un torneo inolvidable que le permitió a Argentina organizar un campeonato que terminó siendo una fiesta. Porque todo salió redondo en la piscina Olímpica del parque Roca, adentro y afuera de la pileta, con la gente que le aportó calor y color a una jornada que arrancó con la victoria de Argentina ante Canadá por 16 a 9 que les permitió a los Yacarecitos conseguir su mejor ubicación histórica (13° puesto) en su tercera presentación en un torneo ecuménico de esa categoría.

Hungría terminó consagrándose y logró su tercer título U18. Ya  había gritado campeón en Estambul 2014 y también en Belgrado 2022. Y en Buenos Aires 2024 ratificó que el waterpolo húngaro es una potencia de un primerísimo nivel internacional. Fue un partido muy parejo y luchado hasta el final en el que Hungría fue superior a Serbia sobre todo en el primer cuarto que ganó por 6-4. En el segundo período, los serbios, de la mano del MVP del torneo Strahinja Krstic, fueron superiores, pero al descanso largo se fueron con ventaja de los húngaros por 7-6. Y en el segundo tiempo esa ventaja del campeón se hizo aún más evidente para terminar celebrando con un 12 a 10 justo y merecido.

Montenegro se quedó con la medalla de bronce al superar a Italia por 12 a 11. Mientras el resto de las posiciones se definieron de la siguiente manera: España quedó quinto al derrotar a Grecia por 15 a 11, Estados Unidos (séptimo) venció a Croacia por 16 a 13, Brasil (noveno) a Australia por 11 a 9, Turquía (11°) a Nueva Zelanda por 16 a 7 y Kazajistán (15°) a Japón por 25 a 23.