La cuarta jornada del Mundial U18 de waterpolo que se desarrolla en la piscina Olímpica de Parque Roca permitió que los equipos empezaran a acomodar sus ilusiones después de haber completado la primera fase. Sin la presencia de las grandes potencias que tuvieron una jornada de descanso, lo más importante fue el triunfo de Argentina sobre China por 14 a 13 que le permitió a los Yacarecitos arrancar su ilusión de terminar en el 13° puesto, la ubicación más alta a la que podrían aspirar en el torneo teniendo en cuenta la derrota ante Brasil de 24 horas antes que los dejó sin la chance de meterse entre los 12 mejores.

Si bien en el comienzo Argentina pareció sentir el impacto de aquel partido y por eso China se puso rápidamente arriba por 4-0, la recuperación comenzó a menos de un minuto y medio del cierre del primer cuarto cuando los locales lograron el descuento. Un segundo gol casi sobre el cierre de ese período inicial permitió recuperar definitivamente la confianza. Y tanto fue así que menos de cinco minutos y medio después ya lo dieron vuelta. De ahí hasta el final siempre Argentina estuvo en ventaja en el marcador y esa diferencia varió entre uno y dos goles. Sobre el cierre China apretó y Santiago Selicaro apareció para salvar su arco y darle la victoria de la resurrección a su equipo que este sábado a las 13.30 enfrentará a Kazajistán.

Justamente los kazajos ganaron en su presentación ante Colombia por 14 a 6 mientras en el resto de los partidos Canadá le ganó a Uruguay por 23 a 13, Japón a Sudáfrica por 23 a 19, Brasil a Turquía por 15 a 12 (los turcos empataron 11-11 el tiempo regular con un gol obtenido a sólo tres segundos del cierre pero los brasileños fueron más efectivos en los penales) y Australia a Nueva Zelanda por 12 a 5.

Además de partido entre argentinos y kazajos, la quinta jornada se completará con  Japón-Canadá a las 9, Sudáfrica-Uruguay a las 10.30, Colombia-China a las 12, Turquía-Montenegro a las 16, Nueva Zelanda-Grecia a las 17.30, Brasil- Estados Unidos a las 19 y Australia-España a las 20.30.