En un partido tremendo que se definió en los penales, los Yacarecitos consiguieron una enorme victoria ante Kazajistán por 15 a 14 para seguir apostando por su sueño de terminar 13° en el Mundial U18 de waterpolo que se desarrolla en la pisicina Olímpica del Parque Roca. Fue un partido de un hondo contenido emotivo porque, además, el seleccionado local estuvo acompañado por una buena cantidad de público que llenó la tribuna. En el cierre, los jugadores y la gente se unieron en el grito de “soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar…”.
Los ganadores pudieron haberlo definido antes de llegar a los penales porque tuvieron ventaja de dos goles en un par de oportunidades. Pero entre las imprecisiones en ataque, los nervios propios de un partido muy parejo (los parciales fueron 3-3, 3-2, 2-3 y 3-3) y las virtudes del adversario, el encuentro se cerró en el desempate. Los goleadores de Argentina fueron Alejo Teijeiro con cinco tantos, Erik Shone y Adriano Mazzoni con tres y Matías Carballo, Juan Río, Ignacio Eberlein y Gonzalo Mecozzi con uno; mientras para Kazajistán anotaron Yegor Beloussov y Nurassyl Satbergen con tres, Kirill Panteleyev y Vladimir Yurtayev con dos y Nurdaulet Suleiman, Dauren Ali, Adil Baltabekuly y Aldiyar Akimbay con uno.
En los penales, más allá de la efectividad perfecta de los argentinos, sobresalió una vez más la actuación de Santiago Selicaro, quien detuvo el segundo disparo y le dió la tranquilidad necesaria a sus compañeros para definir sin problemas.
Argentina jugará su tercer partido de la segunda fase este domingo a las 13.30 ante Colombia. Será otra gran oportunidad para seguir construyendo la ilusión grande.