Atrás quedó la decepción por la derrota ante Brasil que dejó a los Yacarecitos sin poder concretar su objetivo de meterse entre los 12 mejores equipos del Mundial u18 que se desarrolla en la piscina Olímpica del Parque Roca. No hubo demasiado tiempo para lágrimas y sí existió la obligación de recuperarse rápidamente e ilusionarse con el mejor final en el torneo. Y ese resultado es el 13° lugar. Sobre el mediodía porteño comenzó entonces el nuevo Mundial para el equipo argentino, que arrancó de la mejor manera: con una victoria apretada pero justa al fin sobre China por 14 a 13.
En el comienzo Argentina pareció sentir el impacto de la derrota ante los brasileños de 24 horas antes. Por eso China se puso rápidamente arriba por 4-0. En casi seis minutos los chinos sacaron una ventaja importante. Pero de esos cuatro cachetazos los argentinos comenzaron a recuperarse cuando a menos de un minuto y medio del cierre del primer cuarto lograron el descuento. Un segundo gol casi sobre el cierre de ese período inicial permitió recuperar definitivamente la confianza. Y tanto fue así que menos de cinco minutos y medio después, ya lo habían dado vuelta. De ahí hasta el final siempre Argentina estuvo en ventaja en el marcador, y esa diferencia varió entre uno y dos goles. Sobre el cierre China apretó y Santiago Selicaro apareció para salvar su arco y darle la victoria de la resurrección a su equipo.
Los goleadores de Argentina fueron Adriano Mazzoni y Bautista Calcagno con tres tantos cada uno; Tomás Alvarez Senlle, Ignacio Eberlein y Erik Shone con dos y Santiago Rivera con uno mientras en China anotaron Qin Zhou con tres, Li Diheng, Liu Jinyi, Quyang Haiyuan y Tang Jialong con dos y Yuan Zhilong y Huang Yifeng con uno.
Este sábado a las 13.30, Argentina volverá a tirarse a la pileta para jugar con Kazajistán en la búsqueda de una nueva victoria para alimentar la renovada ilusión.