En la piscina Olímpica del Parque Roca se cumplió la segunda jornada del Mundial U18 de waterpolo y las emociones aparecieron desde el primer momento. Más allá de que los grandes candidatos al título jugaron por la tarde, en el turno matutino hubo buenos partidos con equipos que mostraron sus intenciones de crecer en un deporte dominado por las potencias europeas. Hubo triunfos amplios y partidos muy parejos (hasta uno que se resolvió por penales en una serie interminable). Y hubo, claro, conjuntos que se enfrentaron después de haber ganado en sus respectivas presentaciones y cuyo ganador, de alguna manera, fortaleció sus aspiraciones de llegar lejos en el torneo.
El día comenzó con la presentación de Nueva Zelanda en el Mundial enfrentando a Colombia, que había perdido en su debut. La victoria neocelandesa fue por 12 a 7. Enseguida se produjo la presentación de otro seleccionado en el torneo pero Sudáfrica no tuvo la misma suerte y perdió frente a Kazajistán por 10 a 8. Ya en el tercer partido de un miércoles cargado de waterpolo hubo que mirar de reojo lo que hacían Turquía y Canadá. ¿Por qué? Porque si este jueves los Yacarecitos le ganan a Brasil y se quedan con el grupo D, jugarán con los turcos para ver cuál es el equipo que enfrente en los playoffs al tercero y al cuarto del potente grupo A. Turquía se impuso por 20 a 13, logró su segunda victoria en dos partidos y se medirá con el vencedor de Argentina-Brasil. Justamente los brasileños se midieron ante Uruguay al que aplastaron por 22 a 5 para permitirse la definición mano a mano con los argentinos.
Ya por la tarde, con la presencia de los chicos argentinos en las tribunas, aparecieron los mejores seleccionados del mundo e Italia ratificó por qué es un serio aspirante al título. En un duelo de invictos le ganó a Grecia por un apretado 10 a 9 y quedó en una muy buena posición en el grupo. El otro equipo que logró su segundo triunfo mundialista fue Serbia, que venció con comodidad a Estados Unidos por 20 a 13. En tanto, España perdió por penales un partido que dominó durante gran parte de sus 32 minutos ante Croacia. Los españoles desperdiciaron una ventaja máxima de tres goles, los croatas igualaron sobre el cierre 13-13 y en la definición tuvieron un poco más de puntería. Tras acertar diez penales cada uno, los españoles fallaron en el 11°, los croatas acertaron el suyo y la victoria fue por 24 a 23 para Croacia. Ya en el último turno Hungría, el defensor del título, se recuperó y venció a Montenegro por otro apretado 10 a 9.
La jornada de mañana, además de la presentación de Argentina ante Brasil a las 13.30, tendrá los siguientes partidos: Japón-Nueva Zelanda, a las 9; Australia-Sudáfrica, a las 10.30; China-Canadá, a las 12; Serbia-Montenegro, a las 16; Italia-España, a las 17.30; Estados Unidos-Hungría, a las 19; y Grecia-Croacia, a las 20.30.