Excelente actuación del seleccionado en el Panamericano UANA

 

El seleccionado argentino estuvo compitiendo los últimos días en el Panamericano de la UANA realizado en Estados Unidos donde cosecharon 3 medallas de bronce y dos valiosos 4to puesto.

Entre el 7 y el 11 de agosto, la Selección Argentina de Natación Artística estuvo participando del Panamericano de La Unión Americana de Natación (UANA) en Riverside, Califronia, donde obtuvieron una excelente actuación y consiguieron grandes logros. Además del local, el certamen tuvo la presencia de Canadá, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Panamá y Costa Rica.

El dúo Camila Arregui - Trinidad López abrió la presentación del equipo nacional el día 8 en dueto libre donde lograron un puntaje de 75.7333 y se colgaron la medalla de bronce. Esta prueba la ganó Estados Unidos con 80.2667 y le siguió Canadá con 77.9333. Mientras que el 9, hicieron lo propio en dueto técnico donde también lograron el bronce al obtener 74.1123. Canadá se quedó con el oro en esta especialidad tras sumar 77.9084, seguido por Estados Unidos con 75.8422.

El día 10, Camila Arregui compitió en solo técnico donde obtuvo la presea de bronce. Esa misma jornada, fue el turno del debut en equipo, donde Argentina logró un valioso 4to puesto en equipo técnico detrás de grandes combinados como el local, Canadá y Brasil. Al otro día, tuvo lugar la rutina de equipo libre donde se repitieron las mismas posiciones que el día anterior.

“Hoy mejor que ayer y seguro peor que mañana. Las chicas van creciendo día a día, estamos muy pero muy contentas con el rendimiento”, expresó la coach Mónica López una vez concluido el torneo.

La delegación estuvo compuesta por Camila Arregui, Trinidad López, Constanza Re, Brunella y Chiara Neri, Valentina y Lucia Marelli, Luisina Cuassi, Florencia Houitte de la Chesnais, Camila Pineda, Mónica López (Cuerpo técnico), Carina Roscoe (Cuerpo técnico) y Orestes Temperini (Jefe de delegación).

La selección participará del Panamericano UANA

 

 

La selección nacional ya se encuentra en Estados Unidos para participar del Panamericano de Natación Artística de la Unión Americana de Natación (UANA) que se disputará entre el 7 y el 11 de agosto en Riverside, California.

La delegación que nos representará está compuesta por Camila Arregui, Trinidad López, Constanza Re, Brunella y Chiara Neri, Lucia y Valentina Marelli, Luisina Cuassi, Florencia Houitte de la Chesnais y Camila Pineda. Mónica López y Carina Roscoe conforman el cuerpo técnico, mientras que Orestes Temperini es el jefe de delegación.

El día 8 las chicas entrarán en acción, cuando Camila Arregui y Trinidad López compitan en dueto libre. Al otro día, la misma dupla hará lo propio en dueto técnico. El 10 habrá pruebas de sólo técnico y equipo técnico, y el sábado 11 la selección cerrará su participación en la competencia con la presentación en equipo libre.

Además de Argentina y combinado local, el certamen tendrá la presencia de Canadá, México, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Panamá y Costa Rica, entre otros países.

 

El nado sincronizado debutó en Budapest

Arrancó el Mundial para las chicas de nado sincronizado. En el primer día, han obtenido resultados satisfactorios que fueron reconocidos por la coach.

Luego de tachar los días en el calendario, llegó la fecha para muchos, arrancó el Mundial en Budapest. Les tocó romper el hielo a las chicas de nado sincronizado que se encuentran ultimando detalles en tierras húngaras desde el domingo pasado.

"Una experiencia increíble estar en mi primer mundial, fue el debut, con un poco de nervios pero ya pasó", expresó Camila Arregui luego de competir en solo técnico y finalizar 19º sobre treinta participantes con un puntaje de 73.7771. La primera en esta especialidad fue la rusa Svetlana Kolesnichenko seguida de la española Ona Carbonell y la representante de Japón Yukiko Inui.

En segundo turno tuvo lugar la prueba dueto técnico, que contó con la presencia de Trinidad López y Camila Arregui. Las argentinas obtuvieron 73.8927 y quedaron 30º sobre un total de cuanta parejas. El dúo ruso se adueñó de esta modalidad, escoltado por el chino y el ucraniano. Vale destacar hubo un pelotón muy parejo entre el puesto 23 y el 33, donde casi no se sacaron diferencias.

Mónica López, entrenadora del equipo argentino, se mostró muy contenta por los resultados y destacó la actuación de sus deportistas. "Tienen muchas ganas y una buena imagen. Se bancaron todo", aseguró. 

El día martes 17 volverán al complejo acuático del Parque Városliget para competir en dúo libre.

PRENSA C.A.D.D.A

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @cadda1969

Instagram: cadda1969

Destacada actuación de las chicas en Estados Unidos

El equipo de Nado Sincronizado dijo presente desde el jueves en el Americas Open llevado a cabo en Long Island donde hubo resultados satisfactorios.

La Selección Argentina compitió desde el pasado 22 de junio y hasta el día de ayer en el Synchro America Open 2017 llevado a cabo en Long Island, Nueva York donde hubo eventos en categoría junior y senior. 

La delegación estuvo integrada por Camila Arregui, Trinidad López, Juliana Dañil, Brunella y Chiara Neri, Constanza Re, Lucia y Valentina Marelli, sumadas a las entrenadoras Mónica López y Carina Roscoe que se mostraron muy contentas con los frutos del duro entrenamiento diario.

En la ronda preliminar de SOLO JUNIOR con 22 participantes, Trinidad López pasó a la final tras lograr el 6º puesto (67,5515 en figuras y 71,7000 en libre) con la sumatoria de 139,2515, mientes Chiara Neri no pudo avanzar tras quedar 15º con 131,4182 (62,1515 en figuras y 69,2667 en libre). En la definición, Trini volvió a quedar 6º sobre 12 deportistas al lograr un puntaje de 67,5515 en figuras y 73,5333 en libre haciendo un total de 141,0848. La ganadora fue la canadiense Emily Amstrong con 155,8151.

Camila Arregui terminó 5º en la final de SOLO SENIOR con un puntaje de 74,3003 en técnico, 74,6333 en libre y un total de 148,9336. La ganadora de esta prueba fue la española Ona Carbonell con 182,8424. Camila también participó en DUETO SENIOR junto a Trinidad López, y en la final obtuvieron el 7º lugar tras conseguir 74,3225 en la rutina técnica, 74,5667 en la libre y 148,8892 en el agregado. Juliana Dañil y Brunella Neri fue la otra pareja pero, aunque hicieron un gran papel, no alcanzaron la final.

En EQUIPO SENIOR, Argentina mostró estar a la altura del conjunto canadiense y obtuvo un tercer puesto muy meritorio. Consiguió 74,4469 en técnico, 78.9000 en libre, por ende, 153,3469. La primera ubicación se la llevó el equipo local con 166,2664. "Es increíble, estoy orgullosa de este equipo", expresó Mónica López luego de conocer los resultados.

PRENSA C.A.D.D.A

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @cadda1969

Instagram: cadda1969

 

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA