Finalizó hoy el campus de Polo acuático en San Pablo

IMG-20171006-WA0009 1

Terminó el campus preparación del equipo femenino de Polo Acuático en San Pablo con miras los eventos 2018. Una semana de completa desde lo físico, técnico y táctico.

El stage preparativo que se prolongó desde el primero de octubre a hoy en Brasil, finalizó con resultados positivos para los atletas participantes, entre ellos 4 mayores, 2 juniors, y  9 juveniles. Que compitieron en dos sesiones diarias, junto a clubes brasileños, para el aumento progresivo del rendimiento físico.

Se completaron satisfactoriamente los objetivos físico, técnico y táctico establecidos en el plan de acción. Además “se trabajó en otros aspectos como el fortalecimiento socio-afectivo, creación de hábitos y patrones, correspondiente a deportistas de alto rendimiento”, detalló Marcelo Auliel, Jefe de equipo.

En la preparación para los certámenes 2018, entre ellos los Odesur Cochabamba 2018, se trabajó también con ejercicios preventivos, alimentación e incluyó la observación de partidos de alto nivel del campeonato de Brasil.

Participaron del campus: Videberrigain, Aldana; Stegmayer, Nahir; Todorof, Agustina; Tamagnone, Manuela; Romano, Agostina; Auliel, Julieta; Ianni, Ludmila; Lobardo, Milagros; Marcuzzi, Candela; Villalva, Mailen; Canda, María Sol; Comba, Carla; Romano, Maitena; Pujeo Crexell, Manuela; D'Onofrio, Florencia. Entrenadores: Facundo Policarpo, Fabio Lombardo. Jefe de equipo: Marcelo Auliel.

 

Grandes esfuerzos y trabajos garantizarán un año deportivo por venir de altísimo nivel.

IMG-20171006-WA0008

Una evaluación satisfactoria para Argentina en el Panamericano sub 17 de Polo Acuático

El Panamericano de Polo Acuático UANA de Lima Sub17 finalizó con un 4º y 5º puesto, para Argentina, en mujeres y hombres respectivamente. Ellas clasificaron al mundial sub 18, en tanto los chicos dependen de las plazas que otorgue Hungría, el país anfitrión.

Del 1 al 8 de julio se efectuó en la ciudad de Lima, Perú el IV Campeonato Panamericano sub 17 que otorgó cuatro plazas para los mundiales. Las selecciones masculinas y femeninas se midieron con equipos de jerarquía como Canadá, Brasil y Estados Unidos. Allí demostraron una gran performance en cada encuentro.

Las Tiburonas (apodo característico de la selección femenina) cosecharon tres victorias (14 – 6 a Trinidad  y Tobago, 14 – 9 a Puerto Rico, 9 – 8 a Perú) que las colocaron en el cuarto puesto y lograron, por primera vez en la historia, una plaza para el mundial sub 18 con sede a definir.

“Superamos ámpliamente las expectativas. Sobre todo cuando se dio la clasificación al mundial y la semifinal, nos garantizamos otros partidos de calidad que es algo que nosotros necesitamos para poder achicar el margen de diferencia con los equipos más fuertes del continente”, analizó Facundo Policarpo, DT de las Tiburonas, alegre por los resultados obtenidos.

En tanto los Dorados (selección masculina) batallaron hasta el último periodo de cada encuentro y mostraron que tenían condiciones frente a las selecciones predominantes del waterpolo. Con tres victorias y dos derrotas quedaron quintos a la espera de las plazas que otorgue el Mundial Juvenil FINA 2018 de Hungría.

Con la victoria ante Perú por 7 a 5, el último partido del campeonato, realizó su lectura del torneo: “la evaluación es positiva, creo que estuvimos a la altura de la circunstancia. Fuimos competitivos con todos los rivales de hecho los que jugaron por el 3º y 4º puesto nos ganaron con mucho esfuerzo por un gol y estuvimos cerca de ganarles. Faltó resto físico y hay que trabajar más de cara al mundial”.

Prensa C.A.D.D.A.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @cadda1969

Instagram: cadda1969

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA