GEBA Y SPORTSMEN FUERON LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO ABSOLUTO

WhatsApp_Image_2019-02-25_at_14.54.00.jpeg

Tras un fin de semana repleto de acción en Natatorio Jeanette Morven Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires le ganó la vibrante final masculina a Sportsmen Unidos por 8-5 y se consagró campeón argentino de polo acuático.

El equipo porteño había dejado en la semifinal a River Plate por un contundente 20 a 8, mientras que el conjunto rosarino derrotó por un ajustado 11-10 a Regatas de Santa Fe, que terminó tercero.

WhatsApp_Image_2019-02-25_at_14.54.00_2.jpeg

Por el lado femenino, Sportsmen Unidos fue quien se coronó tras ganarle a Centro de Actividades Acuáticos Moreno por 15-3. El campeón había triunfado en la semifinal ante SUTERH por 21 a 7, mientras que CAAM había hecho lo propio contra UnLam por 21 a 8. Este último derrotó a SUTERH en la lucha por el tercer puesto.

Posiciones completas masculino:

1- GEBA

2- Sportsmen

3- Regatas Santa Fe

4- River

5- GER

6- Provincial

7- Independiente

8- SUTERH

Posiciones completas femenino:

1- Sportsmen

2- CAAM

3- UnLam

4- SUTERH

SE VIENE EL ARGENTINO ABSOLUTO DE POLO

Arranca el Campeonato Argentino en el CENARD y te contamos los equipos que participarán, el fixture y todo lo que tenés que saber para ir a alentar.

Hello_October.png

Desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 de febrero, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo recibe al Campeonato Argentino de Primera Categoría Masculino y Femenino.

En varones, serán ocho equipos divididos en dos grupos los que busquen quedarse con la copa. El A estará compuesto por el Club Regatas de Santa Fe (CRSF), el Club Atlético River Plate (CARP), el Club Atlético Independiente (CAI) y SUTERH. Mientras que en el B estarán Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Club Atlético Provincial (CAP) y Club Sportsmen Unidos (CSU).

Por el lado de las mujeres, quienes lucharán para quedarse con la gloria serán Universidad de La Matanza (UnLam), Centro de Actividades Acuáticas Moreno (CAAM), SUTERH y Club Sportsmen Unidos (CSU).

La clasificación será todo el viernes y la mañana del sábado, mientras que por la tarde/noche serán las semifinales. El día domingo será el tiempo de las definiciones, tanto en masculino como en femenino. Las jornadas comienzan desde las 9 hs. y la entrada es libre y gratuita.

 

 

COMIENZA EL CAMPEONATO ARGENTINO S19 DE POLO ACUÁTICO

Con la participación de los principales clubes de polo acuático del país, este viernes dará comienzo en la piscina del Parque del Mercado de la Ciudad de Rosario, el Campeonato Argentino S19 de Waterpolo, el cual marca el cierre del calendario de competencias nacionales de invierno de la disciplina.

En ese sentido, los representativos de Regatas de Santa Fe, Sportmen Unidos (Rosario), Club Atlético Provincial (Rosario), Club Atlético Independiente (Buenos Aires) y el Club de Actividades Acuáticas Moreno (Buenos Aires) serán los protagonistas de este torneo, en la categoría mas importante después de los mayores.

El campeonato, organizado por la Comisión Nacional de Polo Acuático de la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas (CADDA), comenzará el viernes por la tarde, y se extenderán tanto sábado como domingo en doble jornada (mañana y tarde).

La Selección Argentina de Waterpolo obtuvo dos medallas en el Sudamericano de Perú

La selección Argentina masculina de la especialidad consiguió la medalla de plata y se clasificó para los Juegos Panamericanos 2019; además, las chicas se quedaron con el bronce.

En el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se realiza en Perú, la Selección Argentina de Waterpolo consiguió dos medallas; plata en masculino y de bronce en femenino.

La selección masculina de polo acuático cayó 9-8 en una reñida final ante Brasil y se quedó con la medalla de plata del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Peru 2018.

A pesar de la derrota, el objetivo que buscaba el combinado nacional de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está cumplido. Diego Malnero fue nombrado el mejor del torneo y terminó con la valla menos vencida.

La Selección nacional masculina estuvo conformada por: Germán Yañez; Ramiro Veich; Juan Pablo Montane; Guido Martino; Diego Malnero; Emanuel López; Tomás Galimberti; Esteban Corsi; Iván Carabantes; Facundo Camps; Carlos Camnasio; Eduardo Bonomo y Tomás Alfonso.

Por otra parte, las chicas se quedaron con la presea de bronce tras derrotar al local por 13-3.

La Selección Argentina de waterpolo femenina la conformaron: Aldana Videbirregain; Isabella Riley; Candela Marcuzzi; Ashley Hatcher; Camila Bertaina; Agostina Romano; Manuela Tamagnone; Carla Comba; Fernanda Pérez; Mailen Villalba; Agustina Todoroff; Dana Gerschovsky, y Carola Falconi.

Selección_Argentina_de_Waterpolo.jpeg

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA