COMIENZA EL CAMPEONATO ARGENTINO S19 DE POLO ACUÁTICO

Con la participación de los principales clubes de polo acuático del país, este viernes dará comienzo en la piscina del Parque del Mercado de la Ciudad de Rosario, el Campeonato Argentino S19 de Waterpolo, el cual marca el cierre del calendario de competencias nacionales de invierno de la disciplina.

En ese sentido, los representativos de Regatas de Santa Fe, Sportmen Unidos (Rosario), Club Atlético Provincial (Rosario), Club Atlético Independiente (Buenos Aires) y el Club de Actividades Acuáticas Moreno (Buenos Aires) serán los protagonistas de este torneo, en la categoría mas importante después de los mayores.

El campeonato, organizado por la Comisión Nacional de Polo Acuático de la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas (CADDA), comenzará el viernes por la tarde, y se extenderán tanto sábado como domingo en doble jornada (mañana y tarde).

Gran experiencia de las chicas sub 18 en su primer mundial

La selección femenina sub 18 culminó su participación en el Mundial Juvenil de Polo Acuático de Serbia 2018 donde terminó en la 16ª posición y cada enfrentamiento sirvió de experiencia para las chicas, ya que se chocaron con países de gran nivel en el deporte.

Los dos primeros partidos fueron duras caídas, ante Hungría, por 20-5, y ante Estados Unidos, por 25-2. Pero luego, el combinado argentino tuvo grandes presentaciones ante Kazajistán y Sudáfrica, donde a pesar de luchar hasta el final, ambos partidos fueron derrota por 11-8. El ultimo encuentro se disputó en el día de hoy ante el local, quien se llevó la victoria por 18-8.

La delegación estuvo conformada por Nair Carin Stegmayer, Bianca Candela Mesa, Milagros Cecilia Macarena Lombardo, Florencia D’onofrio, Ludmila Ianni, Delfina Sanz, Julieta Auliel, Manuela Tamagnone Werbarch, Maitena Lara Romano, Magali Bacigalupo, Candela Marcuzzi, Sol Antonella Rodríguez, Elena Falconi, Facundo Policarpo (DTN), Fabio Lombardo (Entrenador) y Daniel Mesa (Jefe de Equipo).

Nuestra selección ha recolectado enseñanzas y aprendizaje para las próximas competencias, porque tengamos en cuenta que esta es la primera vez que una selección femenina se mide en una competencia mundial de esta disciplina. ¡Hay futuro!

La Selección Argentina de Waterpolo obtuvo dos medallas en el Sudamericano de Perú

La selección Argentina masculina de la especialidad consiguió la medalla de plata y se clasificó para los Juegos Panamericanos 2019; además, las chicas se quedaron con el bronce.

En el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se realiza en Perú, la Selección Argentina de Waterpolo consiguió dos medallas; plata en masculino y de bronce en femenino.

La selección masculina de polo acuático cayó 9-8 en una reñida final ante Brasil y se quedó con la medalla de plata del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Peru 2018.

A pesar de la derrota, el objetivo que buscaba el combinado nacional de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está cumplido. Diego Malnero fue nombrado el mejor del torneo y terminó con la valla menos vencida.

La Selección nacional masculina estuvo conformada por: Germán Yañez; Ramiro Veich; Juan Pablo Montane; Guido Martino; Diego Malnero; Emanuel López; Tomás Galimberti; Esteban Corsi; Iván Carabantes; Facundo Camps; Carlos Camnasio; Eduardo Bonomo y Tomás Alfonso.

Por otra parte, las chicas se quedaron con la presea de bronce tras derrotar al local por 13-3.

La Selección Argentina de waterpolo femenina la conformaron: Aldana Videbirregain; Isabella Riley; Candela Marcuzzi; Ashley Hatcher; Camila Bertaina; Agostina Romano; Manuela Tamagnone; Carla Comba; Fernanda Pérez; Mailen Villalba; Agustina Todoroff; Dana Gerschovsky, y Carola Falconi.

Selección_Argentina_de_Waterpolo.jpeg

Calendario de invierno para polo acuátrico

 

En los últimos días se conocieron las fechas de invierno para los torneos y actividades realcionadas al pólo acúatico.

La primera fecha es, nada más ni nada menos, que la Copa CADDA de Mayores que se disputará en el CeNARD del 5 al 8 de julio. Luego, del 17 al 19 de agosto, se realizará el Campeonato República SUB 15 mixto a cargo de FEWABA.

En septiembre habrá mucha actividad, ya que desde el 31/08 al 2 de dicho mes se hará el Encuentro SUB 11 y SUB 13 organizado por FENBAS, simultaneamente a la Clínica FINA de Entrenadores en Mar del Plata que se extiende del 1 al 8. Luego se disputa, a cargo de FESANA, el Campeonato República SUB 17 masculino del 14 al 16, mientras que desde el 21 al 23 se desarrollará el Campeonato Junio SUB 21 femenino organizado por FEWABA. Por ultimo, en Rosario, se efectuará la Escuela FINA de Árbitros del 28 al 30.

El calendario se cierra con el Cameponato Nacional SUB 19 masculino que organiza FNR del 26 al 28 de octubre.

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA