Doble presencia argentina

Esta tarde hubo doble presentación del equipo argentino de natación en Rio 2016. En primer turno se despidió Federico Grabich del Estadio Acuático Olímpico, luego, Santiago Grassi fue quien saltó a la piscina. Mañana compite Martín Naidich.

Federico Grabich, que ya había disputado los 100 y 200 metros libre, participó esta tarde de los 50 metros libre donde terminó 31º de la tabla general con un tiempo de 22.44.

El casildense hizo una buena carrera, a pesar de no ser su especialidad, y logró su tercera mejor marca, a tan solo 19 centésimas de su propio record, pero no se lo notó muy conforme. “De las tres carreras era la más difícil. Descargar todo lo anterior en esta era el objetivo, canalizar todo lo que había sentido. Me voy conforme con la marca pero no cumple todas mis expectativas.”, aseguró.

Él mismo se encargó de hacer su propio balance luego de culminar su participación en Rio 2016 y dejó en claro que va a trabajar duro para lo que viene. Resumió: “Cierro bien los JJ.OO, vamos por el camino correcto. Si bien no se dieron las marcas que esperábamos. El año pasado fue muy bueno, no yo me lo creí como fue, vamos a volver a ese lugar”.

Por otra parte, quien hizo un gran debut fue Santiago Grassi, que a pesar de su corta edad y de ser su primer juego olímpico, cumplió con una buena presentación en 100 metros mariposa. Terminó en el puesto 24º de la prueba con un tiempo de 52.56, que si bien no le permitió clasificar a las semifinales, dejó una gran impresión para lo que será Tokio 2020.

Al salir de la pileta, a pesar de hacer un buen papel, el joven de 19 años fue muy autocrítico y expresó: “Pensé que iba a hacer menos por cómo me venía preparando para esto, pero bueno, creo que lo más conveniente es dar vuelta la página y ver que pasó para seguir aprendiendo. Si bien no estoy contento por el tiempo, seguramente hay mucho para sacar de acá.”

Mañana desde las 13:58, Martín Naidich competirá en su especialidad, los 1500 metros libres. Partirá desde el séptimo carril de la serie 2 y será el último argentino que se presente en la natación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA