JJOO Debut de Federico Grabich

grabich

Federico Grabich debutó esta tarde en los JJ.OO luego de una larga preparación. Fue en 200 metros libre y aunque no clasificó, dejó una buena impresión para lo que serán las pruebas de 50 y 100 metros libre.


El argentino hizo su presentación esta tarde en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al competir en la prueba de 200 metros libre. Tuvo un buen desempeño, terminó 3° en su serie, aunque su tiempo de 1:47:41 lo ubicó en el puesto 22° de la general y no le permitió clasificarse a la semifinal de la competencia. Su mejor marca había sido de 1:47:39 en el Sudamericano de Asunción de marzo pasado, quedando a tan solo 0,02 de igualar el record argentino que sigue en su poder.

Lideró en gran parte de la prueba y en los últimos 50 metros le costó mantener la intensidad. Tras finalizar, se mostró muy conforme con lo hecho y manifestó: “Lo que más me interesaba en esta prueba eran los primeros 100, y la verdad es que me encuentro en perfecta forma pensando en esa prueba. Me quedo con el pase, que fue realmente bueno y con una tranquilidad impresionante en la técnica".

Ahora se vienen dos días de descanso y concentración para afrontar los 100 metros libres el 9 de agosto desde las 13.23, donde el casildense estará presente en la serie 8, ocupando el sexto andarivel. Allí es donde Federico pone todas sus fichas y confía en hacer un buen papel para ubicarse en la final. “Hay que ir paso a paso, tratar de clasificarse a semifinales y apuntar a la final, aunque es muy difícil poder entrar”, aseguró a los medios.

Pero esa no será la única prueba donde buscará una medalla, ya que el 11 de agosto disputará los 50 metros libres, aunque el mismo deja en claro, cada vez que puede, que se siente mucho más cómodo en 100 metros.

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA