Notable actuación argentina en los Pan Pacific 2018

 

Sebastián y Ceballos compitieron ante grandes figuras de la natación y en ambas pruebas clasificaron a la final A. Además, Julia vuelve al país con un récord argentino y muy cerca de lograr un sudamericano.

Culminó la participación de las nadadoras argentinas que se encontraban compitiendo en el Campeonato Pan Pacific 2018 de Tokyo que se desarrolla del 9 y hasta el 14 de Tuvieron un notable rendimiento en una de las competencias más complejas fuera de los Juegos Olímpicos y Mundiales por la presencia de atletas de las grandes potencias de la natación como Australia y Estados Unidos.

El día 9, ambas alcanzaron la final A de los 100 metros pecho, donde Julia Sebastián llegó 6ta en 1m07s69, y batió el récord argentino que estaba en manos de la propia Macarena Ceballos, quien terminó en la 8va posición con 1m08s38. Además, Sebastián quedó a tan solo dos centésimas del récord sudamericano.

El día 12 la situación fue similar, ambas compitieron en 200 metros pecho y accedieron a la final A, donde Julia fue 7ma al culminar en 2m25s55, a solo cuatro centésimas de su propio récord sudamericano hecho en el mes de junio en el Mare Nostrum Barcelona, y Macarena fue 8va al terminar en 2m29s51.

“Fue un torneazo en todo sentido, estoy feliz de haber vivido esta experiencia y seguir creciendo como atleta”, expresó Sebastián. Mientras que Ceballos, manifestó: “No fueron mis mejores marcas, pero siempre con la frente en alto. Gracias a toda la gente que nos hizo el aguante a presar de la diferencia horaria, ahora a volver y seguir entrenado fuerte”.

Nuestras nadadoras y el coach Gustavo Roldan volverán a nuestro país en las próximas horas y seguirán trabajando con los objetivos puestos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA