Expectativa argentina en los Juegos Odesur 2017

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud comenzarán este viernes 29 y se extenderán hasta el 8 de octubre en Santiago de Chile. La delegación argentina contará, dentro de los 150 representantes, con 14 deportistas que competirán en natación con Delfina Pignatiello como abanderada.

Argentina vuelve a ser representada en la segunda edición de los Juegos Odesur, con juveniles que partieron hacia el país vecino a competir en 20 de las 24 disciplinas que propone el programa deportivo en 10 sedes. Participarán, además de Argentina: Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Chile contará con la participación de 1248 deportistas juveniles de la región, entre 14 y 17 años, para una competencia de gran nivel en la región. La ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes a las 20 en el Estadio Nacional y la delegación argentina tendrá como abanderada a Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil en 800 y 1500 metros libre en Indianápolis.

El equipo de natación está compuesto por 14 atletas, se completará con cuatro entrenadores y José Luis Weigant como Jefe de equipo. Las pruebas de natación serán masculinas, femeninas, mixta y comprenderán desde el 30/09 al 5/10 en el Centro Acuático Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Un moderno recinto con capacidad para 1500 personas que cuenta con tres piscinas (una olímpica, otra para saltos ornamentales y la última de soltura).

DKmv1hwW0AAn2sK

Piscina 3

Antecedentes de los I Juegos Odesur de Lima 2013:

Se espera con ansias y optimismo que el equipo nacional de natación coseche buenos resultados. Ya en la primera edición de los Juegos Odesur 2013 disputados en Lima, Perú la delegación juvenil argentina de aquel entonces quedó cuarta en el medallero general donde alcanzó 64 medallas (12 de oro, 18 de plata y 34 de bronce). En aquel certamen internacional multidisciplinario la natación cosechó 12 medallas, entre ellas el oro de Rocío Corra en 50 metros libre más cuatro de plata y siete de bronce de los nadadores participantes.

Esta semana la natación demostrará, como lo viene haciendo, un crecimiento superlativo y es garantizada una demostración en medallas del talento y esfuerzo de los juveniles en los juegos por comenzar. 

 

 

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA