Gran desempeño de los argentinos el Campeonato Nacional María Lenk

Finalizó ésta semana el Campeonato Brasileño María Lenk y la delegación argentina mostró un gran desempeño en una competencia de jerarquía. Macarena Ceballos marcó Record Argentino en 100metros pecho y 50m. espalda. Además Agustín Hernández estableció Récord Junior en 100m. espalda.

Argentina se hizo presente con una delegación mixta de mayores y juveniles (teniendo en cuenta que parte del preequipo YOG están entrenando en un campus de altitud en Flagstaff, Arizona). Argentina fue invitada a participar, y por primera vez, se pudo competir en las finales A y B. Si bien, están autorizados a competir en finales, no pueden obtener podios en las finales (condición de la competencia) por lo que nadaron por andariveles exteriores, aun así sirvió para sumar competencia y experiencia.

Por otra parte un grupo de nadadoras argentinas compitieron en clubes locales, entre ellas Macarena Ceballos, Andrea Berrino ,Virginia Bardach y tres nadadoras radicadas en Brasil: Julia Sebastián, Florencia Perotti y Belén Presumido.

Entre los resultados más destacados, tuvimos los dos Récords Argentinos de Macarena Ceballos en 100 m. pecho (1.07.76) que escoltó a la campeona olímpica Ryuta Mellioute y en tercer lugar Julia Sebastián (1.07.9). La santafesina a su vez venció en los 200 m. pecho (2.27.3), cerca de su récord argentino y sudamericano de 2.26.87

Andrea Berrino se quedó con los 200 m. espalda (2.13.20) ,en tanto en los 50 y 100 m. escoltó a la holandesa Touissant, otra nadadora de clase mundial. Virginia Bardach venció en los 200 m. combinados (2.15.96) y quedó muy cerca en los 400 IM, arribó 2da con 4.46.05. En la final Florencia Perotti quedó 3ra con 4.48.82.

Las nadadoras argentinas completaron varias pruebas en podios, con buenas actuaciones individuales.

Por su parte Delfina Dini fue 2da. en los 800 m. libres con excelente registro de 8.43.31, marca que en principio se ubicó 4ta. en el ránking histórico nacional: Pignatiello 8.25/Biagoli 8.33/Bardach V 8.42, también fue 3ra en los 400 libres con 4.15.90, ambas marcas son marcas YOG A.

Entre los varones Gabriel Morelli, logró quebrar los 1.02 en pecho con 1.01.87, con este tiempo ingresó a la final B y la final A de los 200m. pecho 2.15.4 (eliminatorias 2.14.7). Recordamos que Gabriel viene de mejorar el RA de ésta prueba hace 4 semanas en Atlanta, Grand Prix TyR. También Guido Buscaglia estuvo en su mejor registro venciendo la final B de los 50 libres con 22.49 (22.46 marca personal).

Agustín Hernández estableció Récord Nacional junior en los 100m. espalda 56.05 (prueba en la que Nicolás Greco estableció 58.6), los dos ingresaron a las finales B de 200m. espalda. Por su parte Federico Ludueña y Nicolás Deferrari, ingresaron a las finales B de los 200m mariposa, Ludueña logró su mejor registro personal con 2.02.77, Nicolás en 2.02 y Kevin Díaz Wurg 2.05.85.

Las tres juveniles espaldistas de argentina Jennifer Alves, Lola Cantera Aruanno y Valentina Arce, tuvieron participación en las pruebas de 50-100 y 200m. del estilo, ingresando en buenas actuaciones personales a las finales B de éste competitivo torneo .

En una muy buena tarea Guillermina Ruggiero estableció 57.60 en los 100m. libre, siendo este su mejor registro personal. Además compitió en los 50m. libres y mariposa.

Iara Ehrlich completó el grupo juvenil ingresando a las finales B de 200m. mariposa y 400 IM.-

En síntesis, hemos tenido una buena actuación nacional, con evoluciones en varias pruebas, compitiendo en un evento de máximo nivel sudamericano. ¡Felicitaciones al equipo nacional!

seleccion nacional abosulta y junior en el Maria Lenk 2018

BREEJA LARSON PARTICIPARÁ EN EL NACIONAL DE MAYORES

Entre el 25 y el 28 del corriente mes se disputará el Campeonato Argentino de Mayores de natación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires que este año tendrá la grata oportunidad de contar con la presencia de la medallista olímpica Breeja Larson.

La estadounidense, que formará parte del Club Universitario de Córdoba, competirá en 50, 100 y 200 metros pecho, 50, 100 y 200 metros libre e integrará los equipos de relevos femenino y mixto. Será compañera de Andrea Berrino, Cecilia Biagioli, entre otros, y la entrenará el coach del conjunto cordobés, Federico Rossi.

Larson integró el equipo nacional de USA SWIMMING en los mundiales de Barcelona y Kazán, además del de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se colgó la medalla de oro en la posta 4x100 metros combinado.

Tiene 25 años, nació el 16 de abril de 1992 en Mesa, Arizona, y viene de participar de un torneo en Phoenix donde se quedó con los 50 y 200 metros pecho.

El día miércoles 25 de abril, la nadadora olímpica atenderá a los medios, en la jornada de finales, entre 17:45 y 18:30 horas.

PRENSA C.A.D.D.A

Michael Phelps en Argentina

Foto Under Armour                                     

                      Foto: Under Armour

El multicampeón olímpico y recordman, Michael Phelps, pisó ayer por primera vez el suelo argentino. Fue en el marco de un evento deportivo organizado por la Under Armour. "Es mi primera vez en Argentina y por eso estoy entusiasmado. La próxima vez vendré con mi mujer y mi hijo Boomer en plan vacaciones", expresó el estadounidense.

El Rosedal de Palermo fue el lugar elegido para que el Tiburón de Baltimore, junto a 40 personas más, realicen una rutina de entrenamiento funcional al aire libre. Luciana Aymar, Federico Molinari y Victoria Woodward fueron algunas de las figuras del deporte presentes.

El que también estuvo fue José Meolans, quien se mostró muy contento con este acontecimiento. “Que venga Phelps es increíble, realmente él es el mejor nadador de la historia y tiene la envergadura de una figura del deporte. Me parece súper positivo que haya venido, aunque si hubiera sido en el agua se hubiera aprovechado mucho más”, manifestó el cordobés.

Además de brindar consejos para un buen entrenamiento, Michael habló con la prensa sobre su carrera deportiva: "Siempre traté de ganar cada carrera en la que competí. Cuando perdía, incluso cuando era chico, se preguntaba por qué había perdido, practicaba en los entrenamientos y trataba que eso no volviera suceder. Odiaba más perder de lo que significaba el placer de ganar".

Respecto al retorno a la activad luego de haberse alejado, aclaro: “No había terminado el trabajo. Decidí volver en los Juegos de Río de Janeiro porque quería terminar mi carrera a mi manera. Sentía que tenía un par de cosas que hacer que me dejaban satisfecho y me permitían seguir. Hoy, a un año y medio de aquellos Juegos, puedo decir honestamente que fue la mejor manera de retirarme”.

La gira de Phelps por Latinoamerica, seguirá por Chile y México, nosotros estaremos esperándolo nuevamente, pero esta vez para verlo desplegar todo su talento donde mejor se mueve, dentro del agua.

20171207 185723

Fechas y sedes para los eventos de invierno

 

En el día de hoy se establecieron las fechas y las sedes para los eventos de invierno de natación.

El primero que se realizará es el Campeonato Nacional de Mayores en el CeNARD del 25 al 28 de abril, lugar donde tambíen se disputará el Nacional de Juveniles y Junior del 30 de mayo al 2 de junio. Luego será el turno del Nacional de Cadetes, del 13 al 16 de junio, en EMDER, Mar del Plata, a cargo de la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires Sur. 

Finalmente, el calendario de invierno se cerrará en Santiago del Estero con el Nacional de Infatiles que se disputará entre el 15 y 18 de agosto.

Gran aporte de medallas en los Juegos Odesur Juveniles 2017

IMG-20171005-WA0010

Culminaron las competencias de natación en la II edición de los Juegos Odesur Juveniles y nuestros nadadores superaron las expectativas en cuanto a rendimiento y por supuesto en medallas para Argentina.

Los jóvenes atletas cerraron una excelente actuación en los Juegos Odesur juveniles, torneo multidisciplinario internacional, con 16 medallas: 5 oro, 6 plata, 5 bronce. Demostraron que la natación en Argentina continúa en crecimiento y se ve reflejado en los resultados de cada competencia.

En seis días de competencias en el Centro Acuático Coliseo, del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, 14 de nuestros atletas tuvieron protagonismo en los distintos eventos allí realizados. Delfina Pignatiello rompió el record en obtención de medallas de manera individual por parte de Rocío Corra en el certamen de Lima 2013: tres doradas (Mariposa 200m, Libre 800m y 400m Libre), tres plateadas (Relevos 4x100m Libre Femenina y 4x100m Combinado Mixto y 4x100 Combinado Femenino) y dos de bronce (Libre 200m, Relevos 4x100m Libre Mixta).

"Año a año me voy superando, aunque que sí es una realidad que este año mi nivel creció mucho a partir de mi actuación en el Mundial de Indianápolis", expresó Delfina.

DLdmbo6WAAA erK

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA