Gran aporte de medallas en los Juegos Odesur Juveniles 2017

IMG-20171005-WA0010

Culminaron las competencias de natación en la II edición de los Juegos Odesur Juveniles y nuestros nadadores superaron las expectativas en cuanto a rendimiento y por supuesto en medallas para Argentina.

Los jóvenes atletas cerraron una excelente actuación en los Juegos Odesur juveniles, torneo multidisciplinario internacional, con 16 medallas: 5 oro, 6 plata, 5 bronce. Demostraron que la natación en Argentina continúa en crecimiento y se ve reflejado en los resultados de cada competencia.

En seis días de competencias en el Centro Acuático Coliseo, del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, 14 de nuestros atletas tuvieron protagonismo en los distintos eventos allí realizados. Delfina Pignatiello rompió el record en obtención de medallas de manera individual por parte de Rocío Corra en el certamen de Lima 2013: tres doradas (Mariposa 200m, Libre 800m y 400m Libre), tres plateadas (Relevos 4x100m Libre Femenina y 4x100m Combinado Mixto y 4x100 Combinado Femenino) y dos de bronce (Libre 200m, Relevos 4x100m Libre Mixta).

"Año a año me voy superando, aunque que sí es una realidad que este año mi nivel creció mucho a partir de mi actuación en el Mundial de Indianápolis", expresó Delfina.

DLdmbo6WAAA erK

Expectativa argentina en los Juegos Odesur 2017

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud comenzarán este viernes 29 y se extenderán hasta el 8 de octubre en Santiago de Chile. La delegación argentina contará, dentro de los 150 representantes, con 14 deportistas que competirán en natación con Delfina Pignatiello como abanderada.

Argentina vuelve a ser representada en la segunda edición de los Juegos Odesur, con juveniles que partieron hacia el país vecino a competir en 20 de las 24 disciplinas que propone el programa deportivo en 10 sedes. Participarán, además de Argentina: Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Intensivo Campus de altitud en México

18839045 1752302568119361 5335558743149594406 n

La selección Argentina de natación lleva adelante el campus de altura en México con rendimientos satisfactorios en aras de buenos resultados en el próximo Mundial de Budapest.

 El equipo argentino de natación se encuentra desde el 05 y hasta el 25 de junio alojado en el Centro Deportivo de La Loma en San Luis, Potosí para desarrollar un entrenamiento extensivo. Un lugar, ubicado a 1900 metros de altura, adecuado para lograr adaptación y obtener el rendimiento esperado. 

El complejo cuenta con dos piscinas: una de 50 metros cubierta y otra de 25 en el exterior. Además de los entrenamientos de rutina de los campus anteriores se agregaron tres sesiones semanales de stretching y yoga. Los atletas cuentan con 10 sesiones de kinesiología y masajes de recuperación, Hidroterapia, baños de vapor y de hielo.

Hoy se efectuó el primer control sanguíneo y el domingo llegará Bill Sweetenham para colaborar con el equipo técnico en los trabajos. Desde el lunes los entrenamientos serán de mayor impacto y doble turno para finalizar la semana próxima con una competencia interna. "Con Bill estas dos semanas venideras serán intensas, la idea es lograr una semifinal en el mundial. Sabemos que no es fácil pero creo que todos estamos capacitados para lograrlo, tenemos la mente firme en eso y con ganas de hacerlo", aseguró Macarena Ceballos. 

Recordamos que los atletas que participan de dicho campus son: Federico Grabich, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach, Martín Naidich, Santiago Grassi y Nicolás De Ferrari  (Junior que clasificó para los Juegos Mundiales Universitarios Taipei 2017).

“Excelente la primer semana del campus. Este grupo, salvo Nicolás De Ferrari, tienen más de cinco campus de altitud, algunos hasta 10. Por lo tanto la adaptación se hizo mucho más rápida. Ya conocen el sistema. Incorporamos trabajos de yoga que ayudan muchísimo con la flexibilidad”, detalló Gustavo Roldán, Jefe técnico de la selección Argentina.

 

Doble presencia argentina

Esta tarde hubo doble presentación del equipo argentino de natación en Rio 2016. En primer turno se despidió Federico Grabich del Estadio Acuático Olímpico, luego, Santiago Grassi fue quien saltó a la piscina. Mañana compite Martín Naidich.

Federico Grabich, que ya había disputado los 100 y 200 metros libre, participó esta tarde de los 50 metros libre donde terminó 31º de la tabla general con un tiempo de 22.44.

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA