30 Km de gran performance

La segunda etapa del Gran Prix de Aguas Abiertas en el Lago Ohrid (Macedonia) concluyó el sábado con una estupenda actuación de los argentinos Damián Blaum, Pilar Geijo, Aquiles Balaudo, Vanesa García y Victoria Mori.

Cinco argentinos completaron el circuito de 30 kilómetros de Aguas Abiertas en uno de los lagos más antiguos del planeta: Damián Blaum con un tiempo de 5 h 55 min y Pilar Geijo en 6 h 10 min, ambos terminaron en el 4° puesto (masculino y femenino respectivamente). Mientras que Aquiles Balaudo, con dificultades en el cambio de ritmo, alcanzó el 8° lugar en 6:26.22. Para las chicas Vanesa García (7°) en 7 h 12 min, y a continuación Victoria Mori (8°) con 7:12.44.75.

El podio se conformó de la siguiente manera: en mujeres ganó la rusa Olga Kozydub, seguido de Daria Kilik y Silvie Ribarova. El macedonio, Tomi Stefanovski fue primero y completaron el podio Edoardo Stochino (ITA) y Matheus Evangelista (BRA).
Los atletas terminaron conformes con su performance por que las condiciones climáticas fueron a favor para concentrarse únicamente en el desarrollo de la carrera.

“La carrera fue buena. Nadé cuatro horas con el grupo de punta de varones y luego las otras dos sola hasta el final. Esta es una carrera bastante rápida y sencilla ya que no presenta grandes dificultades. Lo más importante para mí fue que los puntos que obtuve me permiten escalar a la segunda posición del ranking mundial que es mi objetivo principal, estoy muy contenta, solo resta una fecha más”, detalló con emoción Pilar Geijo, tetracampeona mundial de aguas abiertas.

Blaum comentó: “en todo momento me encontré bien posicionado, con confianza y con fuerza para esperar el sprint final y la verdad es que en el último kilómetro se me hizo bastante difícil”. Tras el puesto obtenido agregó que “haber terminado así es motivo de alegría aunque siempre uno quiere estar más adelante”.

Aquiles Balaudo, no tuvo un buen día porque largó con problemas de tos aunque sigue dando pelea en el ranking. “Cuando el pelotón aumentó el ritmo se me cerró el pecho muy fuerte y no pude aguantar, después de eso fue muy duro terminar porque me sentí muy mal”, detalló el nadador de Gálvez.

“Estoy contenta por cómo se dio la carrera, me siento bien, nadando con velocidad que es lo que más me cuesta y creo que se está viendo un gran progreso desde el año pasado. Espero lo mejor para Capri-Nápoles”, sostuvo Victoria Mori, conforme con su rendimiento en los 30 km.

Cada atleta espera con optimismo la próxima etapa de 36 kilómetros, Capri–Nápoles a desarrollarse el 4 de septiembre para culminar el Gran Prix de Aguas Abiertas 2016.

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA